22 de marzo de 2026
{}
Medida

Policías y penitenciarios volverán a tener gratuidad en el transporte

El gobierno de la provincia de Mendoza definió que policías y penitenciarios retomen el 100% de gratuidad en el sistema de transporte público.

La Subsecretaría de Transporte, a través de una resolución, habilitó el descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte regular de pasajeros en ómnibus de media y larga distancia al personal policial y penitenciario dependiente del Gobierno de la provincia de Mendoza.

La resolución incluye a los efectivos “que se dirijan a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de 50 kilómetros de su domicilio”.

operativo las heras, allanamiento, movil, policia, policias, moviles.jpg
El gobierno de la provincia de Mendoza definió que policías y penitenciarios retomen el 100% de gratuidad en el sistema de transporte público.

El gobierno de la provincia de Mendoza definió que policías y penitenciarios retomen el 100% de gratuidad en el sistema de transporte público.

Descuentos en el transporte público

El beneficio había sido solicitado por el Ministerio de Seguridad y Justicia. "Desde hacía un tiempo se trabajaba para que los cerca de 2.300 efectivos, entre policías y penitenciarios, que se encuentran en estas condiciones pudieran recuperar la gratuidad del pasaje", se informó desde el Poder Ejecutivo.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2024.

LO QUE SE LEE AHORA
El Resarcimiento contemplaba un total de 1.023 millones de dólares, de los cuales casi 900 millones ya fueron asignados a distintos proyectos.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.