26 de marzo de 2026
{}
Boletín Oficial

Zonda: el Gobierno publicó la declaración de emergencia

El Gobierno provincial publicó la declaración de estado de emergencia ambiental y habitacional por el viento zonda y los incendios.

El Gobierno provincial publicó, tras el anuncio de Rodolfo Suarez, la declaración de "estado de emergencia ambiental y habitacional", para hacer frente a los daños provocados por el viento zonda y los focos de incendio.

En el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, se autoriza "al Ministerio de Hacienda y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para dar atención prioritaria a las situaciones derivadas de la emergencia".

image.png
El Gobierno provincial publicó la declaración de estado de emergencia ambiental y habitacional por el viento zonda y los incendios.

El Gobierno provincial publicó la declaración de estado de emergencia ambiental y habitacional por el viento zonda y los incendios.

Asimismo, se hace lo propio con la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental para que realice " las contrataciones que resulten necesarias para la urgente puesta en condiciones de los edificios escolares afectados".

"Autorícese a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a realizar el relevamiento de los daños ambientales causados en los distintos sectores de la Provincia y a realizar las contrataciones que resulten necesarias para su remediación", se indica en el decreto.

"Los daños materiales resultan muy graves para las personas afectadas, toda vez que en algunos casos implica la pérdida total de sus viviendas y/o de los espacios destinados al turismo y que constituyen el sostén indispensable para la manutención y supervivencia de las familias", se establece en los fundamentos del texto.

pedido_224955_30102023.pdf
LO QUE SE LEE AHORA
La vicegobernadora volvió a generar polémica en redes sociales.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.
El Gobierno de Mendoza dispuso la intervención total de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén.
Personal policial y bomberos intentaron reanimar a las víctimas tras sacarlas de la vivienda incendiada.
El robo ocurrió este martes en Lemos al 500 de Maipú.
Mendoza tiene la estación de YPF que más combustible vende en toda Argentina