La jura de los ministros y secretarios del gabinete del presidente Javier Milei contó con varias particularidades. En primera instancia, el acto no fue transmitido por televisión abierta y el acceso fue restringido a la prensa, incluso a reporteros gráficos. Situación inédita desde el retorno a la democracia.
- Sitio Andino >
- Política >
Video: Milei se quebró al tomarle juramento a su hermana
Por otra parte, al momento de tomarle juramento a su hermana, Karina Milei, quien asumió en el cargo de secretaria general de la presidencia, el Jefe de Estado se emocionó hasta las lágrimas.
Así se pudo advertir en los videos que compartieron desde su equipo de comunicación, los únicos que pudieron tomar imágenes del evento que se llevó adelante en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada.
Al inicio de la jura, Milei se equivocó al leer el preámbulo que corresponde a cada funcionario, notoriamente nervioso por la situación. “Jurais por Dios y por la Patria, sobre estos santos evangelios, ‘desempañar’ …”, sostuvo y no pudo evitar sonreír, desatando las risas de Karina y el resto de los presentes.
Sin embargo, al continuar la lectura su voz se quebró y no pudo evitar soltar algunas lágrimas. Luego ambos hermanos se fundaron en un abrazo.
Para la jura de Karina Milei, el presidente debió modificar un decreto vigente desde la presidencia de Mauricio Macri, que prohíbe la designación de familiares directos en cargos públicos.
Así quedó el gabinete de Javier Milei
Con la firma de su primer decreto, el que establece el organigrama de Ministerios y su gabinete, Milei oficializó al equipo político que lo acompañará durante su mandato.
Ministerios
- Jefe de Gabinete: Nicolás Posse
- Ministro de Economía: Luís Caputo
- Ministro del Interior: Guillermo Francos
- Ministra de Capital Humano: Sandra Pettovello
- Ministro de Salud: Mario Russo
- Ministra de Relaciones Exteriores: Diana Mondino
- Ministra de Seguridad: Patricia Bullrich
- Ministro de Defensa: Luis Petri
- Ministro de Infraestructura: Guillermo Ferraro
- Ministro de Justicia: Mariano Cúneo Libarona
El gabinete de Javier Milei: secretarías
- Secretaría de Comunicación Pública (vocero de la presidencia): Manuel Adorni
- Secretaría de Cultura: Leonardo Cifelli
- Secretaría de Niñez y Familia: Pablo de la Torre
- Secretaría de Educación: Carlos Torrendell
- Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social: Omar Yasin
- Secretaría de Política Económica: Joaquín Cottani
- Secretaría de Bioeconomía: Fernando Vilella
- Secretaría de Obra Pública: Luis Giovine
- Secretaría de Transporte: Franco Mogetta
- Secretaría de Comunicaciones: Belén Stettler
- Secretaría de Energía: Eduardo Chirillo
- Secretaría de Minería: Flavia Royón
- Secretaría de Vivienda: Iván Kerr
Más cargos del gabinete de Milei
- Procurador del Tesoro: Rodolfo Barra
- Presidente del Banco Central: Santiago Bausili
- Presidente del Banco Nación: Daniel Tillard
- Director de ANSES: Osvaldo Giordano
- Director del PAMI: Esteban Leguizamo
- Titular de la AFIP: Florencia Misrahi
- Presidente del CONICET: Daniel Salamone