Tras las críticas recibidas desde el propio Gobierno, la vicepresidenta Victoria Villarruel anunció este jueves la decisión de congelar las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo del 2025. De esta manera retrotrajo el aumento que llevaba los ingresos de los senadores nacionales a cobrar 9.5 millones de pesos brutos desde este enero.
"He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias", expresó la titular de la Cámara alta a través de su cuenta de X.
"Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", agregó la vicepresidenta.
image.png
Con la resolución de Villarruel, la cuestión de las dietas queda apaciguada hasta el 31 de marzo próximo. Previo o posterior a eso, serán los propios senadores quienes tendrán que analizar qué camino adoptar ante próximos aumentos de los módulos con los que se rige la Cámara alta para calcular los haberes. Junto a esto se desactiva un punto extra que tenía la Casa Rosada para pegarle, sin motivo alguno, a la Vicepresidenta.