Conversaciones

Un legislador aliado de Cambia Mendoza busca armar un frente liberal para 2023

El diputado provincial mantiene conversaciones con referentes del ala liberal de la política. Asegura que no interfiere en la relación de la alianza local.

Por Mariano Fiochetta

Los movimientos políticos para la campaña electoral se intensifican cada vez más. Ahora y desde Mendoza, un diputado aliado de Cambia Mendoza busca proyectar a nivel nacional un amplio frente liberal para competir por fuera de Juntos por el Cambio.

“Como presidente nacional del Partido Renovador Federal creo que Javier Milei, Carlos Maslatón, José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto y todos los que peleamos por las ideas de la libertad debemos estar en el mismo espacio en las próximas primarias, luchando por la estabilidad y el futuro del país”, tuiteó el legislador José María Videla hace algunos meses.

Lo cierto es que las conversaciones no empezaron en ese momento. De fuerte cercanía con Luis Rosales, el diputado que ingresó a la Cámara Baja tras ser asesor del fallecido Guillermo Pereyra mantiene buena relación con varios referentes liberales.

image.png
Videla Sáenz y Milei. El legislador provincial apuesta a un armado con el ala liberal de la política argentina.

Videla Sáenz y Milei. El legislador provincial apuesta a un armado con el ala liberal de la política argentina.

Así, ya mantuvo encuentros con Pichetto, Maslatón, el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y Carlos Kikuchi, quien trabaja junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, Milei. También integra la comisión directiva de la Federación Universitaria Río de la Plata (FURP), que tiene un fluido contacto con la Embajada estadounidense.

“El objetivo es reunir a todos aquellos que crean en las ideas de la libertad, la defensa de la democracia y la alineación con Occidente”, indicó Videla Sáenz en conversación con SITIO ANDINO.

https://twitter.com/JoseVidelaSaenz/status/1542641645639835649

El legislador, que impulsó fuertemente el avance de las leyes para producir cannabis en la provincia, juega libre en Mendoza y diferencia las dos esferas. “Nuestro partido fue fundador de Cambia Mendoza, que es diferente y preexistente a Juntos por el Cambio. La idea es mirar las elecciones nacionales y para eso falta mucho tiempo”, aclaró, y mencionó que en la provincia sostiene intercambios con dirigentes empresariales que se han volcado a la política, como Mauricio Badaloni y Rodolfo Vargas Arizu.

En ese sentido, aseguró que los apoyos para las presidenciales no siempre fueron los mismos dentro de la alianza oficialista local, y destacó que en 2015 acompañaron a otro candidato y no a la de Cambiemos, como sí sucedió en 2019. En ese momento, el sector que comandaba Pereyra y ahora conduce Videla Sáenz apostó por el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Te Puede Interesar