miércoles 21 sep 2022
CON MIRAS A 2023

Ulpiano Suarez quiere ser gobernador, pero puso en suspenso su candidatura

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez dio una nota a un medio porteño en la que dijo que "ojalá algún día pueda ser gobernador".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 06:47

En el radicalismo provincial son varios los que ya se anotaron para ser los posibles sucesores de Rodolfo Suarez. Y aunque algunos ya expresaron esas ganas a viva voz, otros prefieren ser más sutiles, aunque sea por un tiempo. Sin embargo, no pueden negar sus aspiraciones para ser gobernador de Mendoza. Uno de ellos es Ulpiano Suarez, intendente de Capital, que en una entrevista con un medio porteño dijo que espera que ese cargo le llegue “algún día”.

Así, Ulpiano prefirió la mesura a diferencia de otros, como Luis Petri o su par de Las Heras, Daniel Orozco, que ya trabajan en una candidatura.

“Yayo” no pudo ocultar las ganas, pero las condicionó al resultado de un consenso. Fue en una entrevista con el diario Ámbito Financiero en la que el intendente de la Ciudad de Mendoza hizo estas declaraciones.

“Todos los mendocinos quieren gobernar la provincia. Pero el cuándo va a ser una decisión conjunta. Ahora estoy abocado a la ciudad y entiendo que sería faltar al compromiso que tengo con la comunidad anunciar una candidatura. Es por eso que prefiero decir que ojalá algún día pueda ser gobernador”, sostuvo.

Ulpiano Suarez.png
Ulpiano Suarez optó por la mesura.

Ulpiano Suarez optó por la mesura.

“Me apasiona la gestión de la ciudad, pero no dejo de mirar lo que sucede en la Provincia. Me gustaría que nuestro proyecto siga gobernando en Mendoza. Alfredo (Cornejo) la puso en orden, Rody (Suarez, actual gobernador) lidió con la pandemia y una crisis económica y lo que viene hacia adelante es la necesidad de pensar qué queremos para Mendoza. Cómo hacemos para que crezca. Para que genere oportunidades. Yo quiero ser parte de ese equipo. Veremos desde qué lugar”, agregó.

Ulpiano Suarez está pisando fuerte en las esferas del radicalismo nacional. Meses atrás fue electo vicepresidente del Foro nacional de Intendentes radicales. Y en mayo, desde ese lugar, convocó a sus pares de otras provincias para mostrar el “Modo Mendoza”, un slogan con el que intentan diferenciarse del Gobierno Nacional, y con el que refieren principalmente al manejo de la pandemia.

Así, se mostró como el líder de uno de los principales bastiones radicales del país: la Ciudad de Mendoza, que es gobernada por este partido desde 1.983, y desde donde emergió el actual gobernador.

Por ahora, admite Suarez, está abocado a la consolidación de la UCR dentro del frente Juntos por el Cambio, en vistas a las elecciones del año próximo. “Queremos tener un rol de más que importante a nivel nacional. Eso sí, no hay que pensar en una alianza electoral para ganar una elección. Ya tuvimos esa experiencia. Ganamos, pero no nos permitió gobernar como hubiésemos querido. Algo diferente a lo que logramos en la Provincia, con Cambia Mendoza, donde demostramos ser una coalición de gobierno. El desafío hoy es tener un protagonismo más fuerte. Con el aporte de Alfredo (Cornejo), Rody (Suarez), Gustavo Valdés en Corrientes, Facundo Manes desde Buenos Aires y alrededores y Gerardo Morales como presidente del partido”, destacó.

Te Puede Interesar