Acto con la militancia y dirigencia

Ulpiano Suarez juró su segundo mandato y anticipó cambios en el gabinete

El intendente de la Ciudad de Mendoza asumió por otros cuatro años, con promesas, anuncios; y un mensaje y pedido al presidente Javier Milei. Los detalles.

Por Facundo La Rosa

Ante la militancia y una importante presencia política, el intendente de la Ciudad de Mendoza -Ulpiano Suarez- juró su segundo mandato al frente de la comuna capitalina. El dirigente radical anticipó que habrá cambios en su gabinete y anticipó la hoja de ruta que guiará la gestión por los próximos cuatro años.

En un extenso discurso, el jefe comunal hizo un balance de la primera experiencia al frente del Municipio y -al estilo Alfredo Cornejo la noche anterior- elevó un “credo” de gestión: “Trabajar, trabajar, trabajar”.

Subrayó la labor en materia de desarrollo sostenible y el liderazgo territorial en esa asignatura. En ese sentido, celebró la creación de “una nueva gobernanza climática, que nos ha permitido involucrar a los ámbitos científicos, académicos, de la sociedad civil y al vecino, para llevar adelante cambios de largo alcance y de impacto en la vida cotidiana”.

Asimismo, destacó la ejecución de un “gran plan de obras con impacto en todos los barrios y seccionales”. Y prometió avanzar hacia la Ciudad con “el centro comercial a cielo abierto más lindo del país”.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 20.18.23 (1).jpeg
Ulpiano Suarez juró su segundo mandato al frente de la Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez juró su segundo mandato al frente de la Ciudad de Mendoza

El mensaje para Milei

Sin mencionarlo, Suarez hizo alusión al triunfo de Javier Milei en las elecciones y el importante acompañamiento de la sociedad mendocina al dirigente libertario.

No obstante, dejó una advertencia al presidente electo. “La ciudadanía ha emitido un fuerte mensaje de cambio a nivel nacional y entendemos que las transformaciones que vienen deben llevarse adelante con el menor dolor posible para los argentinos ”.

“No hay margen para la especulación ni para medias tintas. Pero tampoco para sufrir desencantos ni sufrimientos que nuestra gente ya ha vivido”, señaló el intendente.

Las transformaciones que vienen deben llevarse adelante con el menor dolor posible para los argentinos Las transformaciones que vienen deben llevarse adelante con el menor dolor posible para los argentinos

asunción Ulpiano Suárez, intendente capital de mendoza
La explanada del edificio municipal fue la sede de la jura de Suarez

La explanada del edificio municipal fue la sede de la jura de Suarez

Por tales motivos, pidió a la administración federal que “se cuide a la gente, que se cuide al argentino que labura, y que se castiguen los privilegios y la corrupción”, en la nueva etapa política que atraviesa el país. “En ese camino, cuenten con nosotros”, aclaró.

En ese marco, “marcó la cancha” al afirmar que cuando en la agenda pública aparecen conceptos como la austeridad y la responsabilidad fiscal, “en la Ciudad lo venimos llevando adelante desde hace 40 años” de gobiernos radicales.

Por último, dejó una solicitud al equipo que estará a cargo del Ejecutivo nacional a partir del próximo domingo: “Que actúe y permita que los vecinos de la Ciudad dispongan de las 24 hectáreas” de la Estación Mendoza “para desarrollar parques, viviendas y comercios, generando un impacto económico y social muy positivo no solo para la Ciudad, sino para toda la provincia”.

Cambios en el gabinete

Si bien todavía no anunció al equipo que lo acompañará en el nuevo periplo al frente del Municipio, Suarez adelantó que implementará modificaciones, tanto en el organigrama interno, como en algunos de los nombres que encabezan cada área.

Sin embargo, puntualizó en que se planteará “una continuidad de esta gestión y de la impronta de trabajar por una ciudad sostenible”.

“Hemos demostrado que se puede generar desarrollo económico y empleo, en armonía con el cuidado de la naturaleza. Ese es el camino; el rumbo. Para eso van a estar convocados los mejores hombres y mujeres para sumarse al equipo de gestión”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 20.18.22.jpeg

Te Puede Interesar