La nueva mesa chica

La frase de Milei que usó Cornejo para definir el trabajo con su gabinete

Entre risas, el próximo gobernador citó al presidente electo a la hora de bajarle línea a sus funcionarios/as de primera línea. Además, argumentó su selección.

Por Facundo La Rosa

El acto de presentación del gabinete de ministerios de Alfredo Cornejo giró en un ambiente de solemnidad, estructurado y con pocos “giros de guion”. Sin embargo, un momento desató la risa de los asistentes al auditorio de la Nave Cultural. Y fue durante el discurso de apertura del propio gobernador electo.

Tras revelar los nombres de quienes ocuparán las primeras líneas de la estructura gubernamental, el mandatario eligió una frase popularizada en los últimos días por el presidente electo Javier Milei, para definir la metodología de trabajo que implementará con su equipo.

“He pensado para la reunión de gabinete, si Milei fue con una remera que dice ‘No hay plata’ yo voy con una que dice ‘No hay plata’ y ‘gestión, gestión y gestión’ ”, disparó Cornejo. La respuesta fue risas y aplausos.

El dirigente radical se refirió de ese modo a una publicación del libertario días atrás, cuando compartió una imagen de una camiseta con esa frase, acompañada del slogan “La remera para este verano”.

No hay plata, remera javier milei.jpg
La remera a la que hizo alusión Alfredo Cornejo en la presentación de su gabinete

La remera a la que hizo alusión Alfredo Cornejo en la presentación de su gabinete

El ya célebre “No hay plata” de Milei se popularizó en una entrevista con Alejandro Fantino tras ser electo jefe de Estado nacional, cuando el periodista le consultó sobre la continuidad de la obra pública y respondió tajante con esa afirmación, en reiteradas oportunidades.

Los argumentos de por qué eligió a sus ministros

Luego de dar a conocer a los siete ministros y dos titulares de los entes autárquicos que conformarán su gabinete, Cornejo señaló que todos/as “reúnen los requisitos de capacidad política, conocimiento de los temas y solvencia técnica ” para ocupar los cargos por los que fueron designados.

Además, aseguró que cuentan con “el liderazgo suficiente para administrar sistemas complejos en momentos difíciles, de sociedades muy diversas, distintas a las que estudiamos en los libros”.

Por último, destacó que a la hora de la selección no sólo puso sobre la mesa la “lealtad y confianza”, sino que sumó el “desarrollo académico y profesional”.

presentanción ministros nuevo gobierno de mendoza, Cornejo
El gabinete que acompañará a Cornejo durante su segundo mandato

El gabinete que acompañará a Cornejo durante su segundo mandato

Te Puede Interesar