Entrevista

Ulpiano Suarez: "El ritmo de gestión en la Ciudad es continuo"

El intendente capitalino Ulpiano Suarez hizo un balance sobre su gestión y habló sobre el escenario electoral para 2023.

El intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habló este viernes en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y realizó un balance sobre lo realizado en este 2022. "El ritmo de gestión es continuo", sostuvo.

"Hemos concretado gran parte de los anhelos que nos planteamos con los vecinos en 2019: una ciudad sostenible, una gestión de triple impacto y equilibrada. Hemos estado muy cerca de los vecinos y ha sido una gestión basada en datos", consideró el jefe comunal.

Suarez detalló que avanza fuertemente el plan de instalación de fibra óptica en el departamento. "Estamos con un porcentaje de ejecución alto y va a ser la ciudad con mejor conectividad del país", afirmó.

"Hemos capacitado a nueve mil mendocinos en habilidades digitales, estamos trabajando con el sector privado para saber cuál es la formación que necesita para crecer, también con beneficios fiscales para el sector audiovisual y mejorar la infraestructura", detalló el intendente.

Asimismo, contó cuáles son los proyectos que aún faltan por desarrollar. "Hay cuestiones pendientes que nos han quedado: poder avanzar con Estación Mendoza con un proyecto muy interesante y no hemos tenido respuestas del gobierno nacional para concretar el desarrollo. En enero voy a viajar para pedir expresamente que transfieran las 24 hectáreas al municipio. Vamos a poder la pelota del lado del gobierno nacional", resaltó.

Ulpiano Suarez.jpg
Ulpiano Suarez defendió las PASO.

Ulpiano Suarez defendió las PASO.

Finalmente, habló sobre el panorama electoral para el año que viene. "No he hablado de candidaturas y lo que menos quiere escuchar la audiencia es qué opina sobre qué va a hacer el año próximo. Quieren escuchar qué se va a hacer en la Ciudad", indicó.

"Hay que esperar al año próximo, a la Vendimia y atender el calendario electoral. De diez intervenciones, nueve hablan de candidaturas y no es coherente", cuestionó Suarez. J

Junto a esto, defendió las elecciones primarias. "Tenemos una herramienta electoral que son las PASO para que la gente defina quién es el mejor candidato, pero no tienen sentido si dentro del espacio marcamos hacia dónde queremos ir", cerró.

Embed

Te Puede Interesar