Obras

Turismo a pleno: quedó inaugurado el Perilago de El Carrizal

Finalizó la ruta del Perilago en El Carrizal. La obra abarca más de 8 kilómetros y beneficiará a 17 clubes de la zona.

El Carrizal en conjunto con Potrerillos suelen ser destinos muy visitados por los turistas que llegan a Mendoza. En función de potenciar esta actividad se inauguró en la jornada de hoy el nuevo Perilago.

El gobernador Rodolfo Suarez inauguró la recuperada ruta junto al vicegobernador Mario Abed; al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; los intendentes, de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y el consejero de Vialidad Zona Este, Jorge García Zalazar.

DSC_6707-700x467.jpg

La obra es de 8,5 kilómetros y abarca el circuito ubicado en la margen Sur, que recorre los departamentos de Rivadavia y Luján. Beneficiará a los 17 clubes ubicados sobre el camino y a miles de visitantes, lo que potenciará el desarrollo turístico de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez afirmó: “Estamos en El Carrizal inaugurando una valiosa obra para la provincia. Una nueva carpeta de asfalto que contempla 9 kilómetros, fundamental para la circulación del Este de Mendoza pero muy importante también para el turismo. La obra era necesaria, la ruta estaba muy dañada, por lo que se realizó una gran inversión de más de 70 millones de pesos. Este tipo de obra sirven para la Mendoza de crecimiento, trabajo y turismo que estamos buscando”.

DJI_0028-700x394.jpg
Turismo a pleno: quedó inaugurado el Perilago de El Carrizal. Gentileza.

Turismo a pleno: quedó inaugurado el Perilago de El Carrizal.

Gentileza.

Por otra parte Osvaldo Romagnoli, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, aseguró que es “reconfortante entregar un camino que traerá desarrollo a una zona tan popular como lo es El Carrizal. Pero no fue solo hacer un camino. Ha sido un trabajo grande, en el que hemos colocado 8.600 toneladas de asfalto a lo largo de 8,5 kilómetros”.

El dique El Carrizal cuenta con la ventaja de ser el único espejo de agua en la zona Norte, Este y Centro de la provincia en el que se puede pescar y hacer deportes con embarcaciones impulsadas a motor. Esto permite un prometedor desarrollo de actividades relacionadas con la navegación, además de ser un lugar ideal para la pesca de pejerrey.

Te Puede Interesar