14 de junio de 2026
{}
Conflicto

Tras las declaraciones de Milei, Petro retirará al embajador en Buenos Aires

El presidente colombiano, Gustavo Petro, evalúa retirar a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”.

El presidente de la República, Gustavo Petro, retiró este miércoles al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y, además, expulsó al diplomático del país del sur en el país, Gustavo Dzugala, debido a los fuertes calificativos emitidos por el mandatario argentino, Javier Milei, en contra del jefe de Estado, en el que lo llamó “asesino terrorista”.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, que solo se emitirá en CNN de manera completa el domingo 31 de marzo. Una determinación que venía “cocinándose” luego de conocerse los duros comentarios hechos por el presidente del país del sur en contra de Petro, en un nuevo capítulo en el “agarrón” que protagonizan desde hace cinco meses.

Fuentes en Argentina confirmaron a que la decisión está tomada y que será cuestión de formalismo para que se haga oficial una decisión que pone en “jaque” las relaciones bilaterales entre los dos países, que atraviesan su peor momento por cuenta de las profundas diferencias entre los dos mandatarios, protagonistas de polémicas que han trascendido al plano personal.

Qué dijo Javier Milei sobre el presidente colombiano Gustavo Petro

La nueva crisis estalló después que se divulgaran nuevas declaraciones de Milei dadas al periodista Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei, según consignó la revista colombiana Semana.

Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y exguerrillero del grupo M19.

En la entrevista con CNN, Milei también apuntó contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habitual crítico del mandatario argentino, a cuyo ascenso al poder llegó a comparar con el nazismo.

Petro y Milei han mantenido un duelo de cuestionamientos desde antes de la asunción del presidente argentino. Tras las habituales críticas de Milei al socialismo, el mandatario colombiano le respondió el 30 de agosto en su cuenta de X: “Esto decía Hitler”.

LO QUE SE LEE AHORA
Fidel y García se medirán en segunda vuelta el 23 de junio.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: duró poco la ilusión de Curazao y Alemania vuelve a ponerse en ventaja EN VIVO
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Pocho Sosa fue homenajeado en Ciudad de Mendoza en abril pasado. video
Detienen a una banda en Maipú por amenazas e incendios contra un merendero comunitario