cónclave

Tras la reunión de la CGT, Daer advirtió que no se descarta paro ni movilización

El cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el jueves 11 de abril se realizará una nueva reunión del consejo directivo.

Al término del encuentro, el cotitular de la CGT Héctor Daer contó que el próximo jueves 11 se reunirá el consejo directivo de la central obrera donde se analizará la nueva Ley Ómnibus que enviará el Ejecutivo al Congreso y se discutirá sobre el plan de lucha a seguir contra el plan de ajuste del Gobierno.

image.png

"Es una decisión que va a tomar el consejo directivo, seguramente vamos a tener el proyecto de ley del Poder Ejecutivo y en base a eso y a todas las circunstancias que son de público conocimiento vamos a tomar una medida que no va a ser la única. No descartamos ni paro ni movilización", indicó el dirigente sindical en una rueda de prensa.

"Son muchos los frentes que hay que atender. Hay que seguir trabajando en la derogación del DNU en la Cámara de Diputados, hay que fortalecer las alianzas en el Senado, hay que parar el ajuste desmedido que está llevando a esta situación tan crítica y de caída de consumo que tiene un espiral descendente de la económica que va a tener consecuencias severas sobre todos los sectores", señaló Daer minutos después en comunicación con Argenzuela.

"Va a haber una movilización muy grande el primero de mayo, pero antes van a haber acciones que también se van a llevar a ser definidas ahora", anticipó.

El encuentro se realizó en la sede de UPCN ubicada en la calle Moreno 1300. Días atrás, el gremialista Pablo Moyano había afirmado que el paro se debe a "las políticas represivas y regresivas" que tiene el Gobierno y había adelantado que “en los próximos días se va a anunciar una medida”.

“Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas", afirmó Moyano. Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar