miércoles 30 nov 2022
Paritarias

Tras la oferta del Gobierno, el SUTE ratificó las medidas de fuerza

El SUTE afirmó que mantendrá el paro previsto para la próxima semana, luego de la oferta salarial del Gobierno en la reanudación de las paritarias.

21 de julio de 2022 - 12:24

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ratificó este jueves el paro para la próxima semana, luego de la oferta salarial del Gobierno provincial en el reinicio de las negociaciones paritarias.

La subsecretaria de Gestión Pública y encargada de las audiencias con los gremios, Beatriz Martínez, detalló cuál fue el ofrecimiento para el SUTE. "La propuesta incluye el 5% que ya se había anunciado que va a estar depositado con los salarios de julio. A eso, se agrega un escalón diferencial en agosto: al 5% original se agrega otra suma, alcanzado el 12%. Se continúa con el cronograma para los siguientes meses", explicó.

"La revisión de estas mesas la hemos traído a noviembre, de manera de acortar los tiempos y así, nos permita tanto al Estado como a los agentes estatales, que están con la preocupación de la inestabilidad económica, poder evaluar las distintas alternativas con más precisión respecto a lo que está pasando", agregó la funcionaria.

Asimismo, expresó que "la propuesta del Gobierno busca paliar la inestabilidad económica que se ha producido sobre el salario de todos los agentes estatales". En ese sentido, aseguró que no se puede hablar de cláusula gatillo actualmente. "No conocemos lo que puede pasar en los meses subsiguientes. La realidad que teníamos en el mes de marzo no es la que tenemos hoy en julio. Lo que podemos hacer es acortar tiempos de negociación", relató.

image.png
Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

Por su parte, desde el SUTE afirmaron que se mantendrán las medidas de fuerza ya que consideraron insuficiente el ofrecimiento, si bien se pasó a un cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene. "Teníamos muy bajas las expectativas, y ahora directamente las perdimos. No se cumple lo que requerimos de que se acompañe la inflación. Sería un 5% en julio y otro 7% en agosto", manifestó Carina Sedano, titular del gremio, al salir de la primera de varias audiencias paritarias.

"Lo ratifica el Gobierno al paro con esta propuesta. Seguimos siendo los peores pagos del país. Queremos tener claridad con los porcentajes. Hay que analizar lo que hemos perdido y qué estamos perdiendo. Tenemos análisis diferentes con el Gobierno y muy contradictorios", consideró la dirigente.

Este jueves continúa el cronograma de negociaciones paritarias con otros sectores de trabajadores/as del Estado. Así, habrá reuniones con ATE y Ampros, mientras que el viernes será el turno de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35, Régimen 15 de Salud e Instituto de Juegos y Casinos. La semana siguiente continuarán las reuniones. El martes 26 con los organismos de control y el miércoles 27 con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

Te Puede Interesar