lunes 8 ago 2022
Nueva medida de fuerza de Sute

Thomas sobre el paro: "Los chicos no tienen sindicato"

El titular de la DGE, José Thomas, insistió a padres y madres que manden a sus hijos/as a las escuelas la próxima semana porque las clases estarán garantizadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 08:37

Luego de que Sute (y ATE) anunciaran una nueva medida de fuerza programada para la semana próxima, el Gobierno de Mendoza pidió a padres y madres que enviaran a sus hijos/as a las escuelas mientras que calificaron a este paro de 72 horas como "político".

El paro anunciado por el gremio SUTE está programado para el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto. Ante esto, Thomas aseguró que las escuelas estarán abiertas e instó a padres, madres y alumnos/as a que “vayan a la escuela, que va a haber docentes comprometidos esperándolos”.

“Desde hace dos semanas venimos trabajando fuertemente en mejorar y tener una buena propuesta para todos los docentes de Mendoza. Logramos llegar a un 44% de aumento para el mes de agosto que está por encima de la inflación. Propusimos una garantía de $10.000 pesos más que la garantía nacional, todo esto en blanco, pero tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional, que la firma y que decide en Mendoza no bajar a las bases la propuesta, y declarar un paro de 72 horas perjudicando principalmente a los más vulnerables, a los que comen en las escuelas, a los que van a la escuela como un refugio y a todos nuestros hijos que van a escolarizarse. No neguemos el derecho a educar”, expresó Thomas.

Y agregó: "Tienen un profundo desprecio (el Gobierno Nacional) por la presencialidad, como lo demostraron en toda la pandemia. No volvamos al 2015, los chicos no tienen sindicato. No traigamos de la mano de Gustavo Correa el modelo de Baradel en Buenos Aires, Mendoza no es eso, no queremos que nos lleven a eso. Estamos siempre abiertos al diálogo".

El titular de la DGE insistió en que los alumnos y alumnas vayan a la escuela la semana próxima y repitió en más de una ocasión no negarle la educación a los chicos/as de Mendoza. "Tienen el derecho a aprender, con sus docentes y en el aula", cerró Thomas.

Te Puede Interesar