Solicitan un aumento salarial de emergencia

ATE anunció un paro de 72 horas para la semana que viene

ATE, ATSA, SIPES y APEL anunciaron entonces que llevarán adelante un paro por 72 horas para la próxima semana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Mendoza anunció este viernes que realizará un paro de 72 horas la próxima semana, de esta manera y en sintonía con la medida de fuerza convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para los próximos días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto.

ATE, ATSA, SIPES y APEL anunciaron entonces que llevarán adelante un paro por 72 horas para la semana que viene, tras la decisión adoptada el día de ayer por el SUTE en un plenario provincial desarrollado en el departamento de San Martín.

"Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales” "Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”

"Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”

, puntualizó el secretario general de ATE, Roberto Macho, quién manifestó: "Realizaremos una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales". "Realizaremos una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales".

"Realizaremos una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales".

El gremio estatal viene solicitando desde hace varias semanas un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales y lo califican como "una reivindicación urgente y necesaria para las bases de todos los estamentos y sectores: docentes, celadores, Salud, Desarrollo Social y la Administración Pública Provincial en general".

Se aguarda para la próxima semana que el Gobierno de Mendoza otorgue un aumento salarial por decreto a los sectores de la Administración Pública representados por ATE en las paritarias, ya que el último lunes los dirigentes sindicales rechazaron el último ofrecimiento.

Te Puede Interesar