miércoles 21 sep 2022
Atentado a CFK

Suarez sostuvo que la denuncia por sedición "tiene un fuerte tinte político"

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la causa impulsada por la diputada Marisa Uceda luego de que la Provincia no acatar el feriado del 2 de septiembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estamos respondiendo un oficio que ha girado la Justicia. Vamos a tener que contratar un abogado penalista que entienda de esto", ironizó el primer mandatario.

El Gobernador aseguró que "son delitos muy graves" los que se le acusan, e indicó que "en la Justicia Federal de Mendoza no tiene que haber una causa de sedición desde hace mucho tiempo".

Marisa Uceda
Marisa Uceda denunció al gobernador Suarez.

Marisa Uceda denunció al gobernador Suarez.

" Tiene un fuerte tinte político que estimamos que no va a prosperar. Hay una valoración sobre esa decisión que tomó el Presidente que tiene que haber con apostar al trabajo y que no era pertinente, más allá del repudio absoluto al atentado", señaló en referencia al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, sostuvo que "para manifestarse políticamente no se podía parar el país" e indicó que ese día "mucha gente ya tenía la jornada programada y el decreto salió a las tres de la mañana".

"Creemos que tanto en el punto de vista jurídico, legal y lógico estamos firmes para defendernos", manifestó, y descartó que haya "odio" entre los sectores políticos. "Diferimos mucho en cuanto a la forma de llevar las políticas públicas. Las marcamos a nivel nacional ahora y en la pandemia. La discusión no es una discusión abstracta general, sino sobre los hechos concretos, ahí se va constituyendo la política", expresó.

Te Puede Interesar