Acto oficial

Suarez puso a Mendoza como ejemplo de cómo "salir de los planes sociales"

El gobernador Rodolfo Suarez ponderó los programas locales Enlace y Enlazados, como un camino para dejar atrás los planes sociales y transformarlos en empleo.

Lo hizo durante un acto en el cual se reconoció a pymes de la provincia que participan en los programas locales de entrenamiento laboral y generación de empleo, Enlace y Enlazados.

El mandatario explicó que, a un año de la implementación de esas políticas, se crearon 7.408 puestos de trabajo formales. El 30% de esas personas percibía planes sociales nacionales que dieron de baja para tener un empleo formal. En ese sentido, destacó el logro en el marco “de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país, donde nada es fácil y todo nos cuesta”.

Rodolfo Suarez, Enlace y Enlazados, planes sociales, Enrique Vaquié, empleo, pymes
Rodolfo Suarez entregó reconocimientos a las empresas que se sumaron a Enlace y Enlazados, y se refirió a los planes sociales

Rodolfo Suarez entregó reconocimientos a las empresas que se sumaron a Enlace y Enlazados, y se refirió a los planes sociales

En ese sentido, el ministro de Economía Enrique Vaquié aportó que al lanzarse los programas la meta era, al cumplirse un año de funcionamiento, “haber generado 3.500 puestos de trabajo privado en blanco y llegaron a los 7.408”. “En el corto plazo, el objetivo es alcanzar los 10.000 en noviembre y los 12.000 a fin de año”, sumó el funcionario.

Suarez también reveló que varios de sus pares han mostrado interés en aplicar en sus territorios el programa provincial. “El gran cambio cultural que tiene que hacer la Argentina es salir de los planes sociales. Los mendocinos sabemos que se sale adelante emprendiendo y trabajando, ese es el camino”.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1555286281571246080

La directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, destacó -por su parte- que “el secreto de este programa para que sea exitoso, más allá de los fondos que existen y que están comprometidos por leyes provinciales, es el compromiso que tiene el equipo”.

“Las poco más de 7.000 personas que tienen trabajo reflejan que Mendoza tiene potencial. El "Modo Mendoza" existe y lo demuestran ustedes, que son los protagonistas”, fue el mensaje que dejó tanto para los empresarios como para los beneficiarios de Enlace y Enlazados.

Te Puede Interesar