19 de septiembre de 2026
{}
ORGULLO NACIONAL

Suarez, Cornejo y Casado recibieron a los subcampeones del Mundial de Robótica

Estudiantes del colegio Tomás Alva Edison viajaron a Singapur y quedaron en el segundo puesto del Mundial de Robótica First Global.

Este martes, los estudiantes llegaron hasta la sede el Ejecutivo provincial, para dialogar con el Gobernador Rodolfo Suarez, el mandatario electo Alfredo Cornejo y quien ocupará la vicegobernación, Hebe Casado y hacer declaraciones a la prensa.El equipo de estudiantes mendocinos que resultó subcampeón del Mundial de Robótica, está compuesto por 8 alumnos de 15 y 16 años, del Colegio Tomás Alva Edison.

Obtuvieron el segundo puesto en el First Global Challenge, celebrado en Singapur, con la participación de 191 países. Lo lograron en alianza con las delegaciones de Israel, Angola y Hungría.

"Fue un gran esfuerzo y un gran resultado para Argentina, la industria del conocimiento y nuestros estudiantes", afirmó en comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina la apoderada legal de la institución Graciela Betancourt, desde la nación asiática.

LO QUE SE LEE AHORA
mendoza se convirtio en vidriera de la energia y las inversiones con una cumbre que reunio a mas de 150 empresas

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Últimas horas para cruzar a Chile: el Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado por la inestabilidad climática
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas