Stevanato acusó a la UCR de usurpar la presidencia del Concejo
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó su informe de gestión fuera del Concejo Deliberante del departamento.
Matías Stevanato contra el radicalismo.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó este jueves su informe de gestión pero no lo hizo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) sino en un auditorio externo, luego de acusar a la UCR de haber usurpado la presidencia del órgano parlamentario.
"El cornejismo tiene una doble vara. En el 2003 cuando eran minoría en la Legislatura Provincial, las demás fuerzas políticas dialogaron y respetaron la línea de sucesión. Hoy el cornejismo atropella y usurpa la presidencia del Concejo, rompiendo las buenas prácticas democráticas", manifestó el jefe comunal a través de sus redes sociales.
Hoy, presenté el Informe de gestión en el HCD cumpliendo con lo que la ley establece.
Me hubiese gustado dar mi discurso en el recinto de sesiones, pero no avalo la usurpación de la línea sucesoria de la Intendencia por parte del radicalismo. pic.twitter.com/bVflJArZ7g
El conflicto nació con la renovación de autoridades del HCD, cuando el radicalismo (que actualmente tiene mayoría en ese espacio) optó por hacer valor sus números para que el concejal Mauricio Pinti Clop (precandidato a intendente) se quedase con la presidencia.
El enojo del justicialismo sobrepasó la cuestión política ya que, por sucesión institucional, el reemplazante directo de Stevanato si se toma licencia, se ausenta o no puede ejercer su cargo sería un opositor.
"La oposición ha preferido traer a Maipú el estilo atropellador, soberbio y prepotente del cornejismo. Un modo que conocemos, ya que hemos sufrido el abandono y el destrato, en nuestro departamento, a lo largo de los últimos gobiernos radicales en Mendoza", sentenció el dirigente.