Austeridad

Sin palco de autoridades: Cornejo no participó de la Vía Blanca

Tras la decisión de eliminar el palco de autoridades, se confirmó que el gobernador Alfredo Cornejo no iba a asistir a la Vía Blanca. Mañana retomará sus actividades protocolares.

Como cada año, la Fiesta de la Vendimia se llena de color con los tradicionales recorridos de Vía Blanca y Carrusel. Estos, además de mostrar la calidez de la gente frente a las candidatas departamentales, también permiten observar a los políticos en los palcos de autoridades. Sin embargo, este 2024 el gobernador Alfredo Cornejo decidió que este lugar privilegiado no exista y, durante las últimas horas, se confirmó que tampoco presenciará esta celebración vendimial.

"No hay palco, el gobernador no va a estar en la Vía Blanca", explicaron a Sitio Andino fuentes del gobierno provincial. "No hay palco, el gobernador no va a estar en la Vía Blanca", explicaron a Sitio Andino fuentes del gobierno provincial.

De esta manera, el Gobernador, se retiró de la presentación de las candidatas al cuerpo consular, que fue este viernes por la tarde en el Auditorio Ángel Bustelo. Mañana retomará sus actividades con el desayuno de la COVIAR.

DSC_2899.jpg
Alfredo Cornejo en el Baile de las Reinas, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Alfredo Cornejo en el Baile de las Reinas, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Aunque la decisión de eliminar los palcos de autoridades que se ubican en calle San Martín y frente al Hotel Hyatt se trató, en principio, de una medida de austeridad -porque permitirá un ahorro aproximado de 40 millones de pesos para el Estado provincial-, también permitirá que los políticos no queden expuestos frente a las manifestaciones de gremios y asociaciones que se prevén.

De la misma manera, permitiría mantener una postura cordial, pero distante, en caso de que algún funcionario nacional decida presenciar Carrusel o Vía Blanca.

Pese a ello, desde algunas comunas municipales confirmaron la presencia de los intendentes, quienes estarán "entre la gente". Se trata de Ulpiano Suarez (Ciudad) o Diego Costarelli (Godoy Cruz)-que se encontrarán por Peatonal y San Martín, para acompañar a sus reinas.

También puede interesarte leer: Flor Destéfanis: "Es una Vendimia triste porque la gente lo está pasando mal"

Te Puede Interesar