Elecciones 2023

¿Sergio Massa candidato en 2023? Esto dijo el ministro de Economía

El titular del Palacio de Hacienda se refirió a la posibilidad de encabezar la boleta del Frente de Todos en los próximos comicios. Qué respondió Sergio Massa.

El nombre de Sergio Massa es uno de los primeros en aparecer cuando se habla de posibles candidaturas del Frente de Todos para las elecciones 2023. Con algunos resultados positivos en su gestión en el Ministerio de Economía y una sensación de “estabilidad”, su figura se presenta como una alternativa electoral potable para el oficialismo.

Sin embargo, el funcionario deslizó que descarta esa posibilidad y que está metido 100 por 100 en la conducción del Palacio de Hacienda y el cumplimiento de las metas fijadas cuando asumió, en agosto del año pasado.

En una entrevista con el diario Perfil en la que habló principalmente de economía, el líder del Frente Renovador se refirió a un posible reclamo de su espacio de ocupar el casillero principal en las boletas y manifestó: “Primero, no creo en los candidatos naturales; segundo, no recuerdo ningún caso de ministro de Economía que haya sido presidente”.

Me corrí de la política, me obsesioné. Pero no mal, no porque desprecie la política, amo la política, creo que es la única herramienta para transformar la vida de la gente. Pero me obsesioné en la gestión porque creo que me van a medir por los resultados y no por lo que diga”, sostuvo Massa.

Sergio Massa, Alberto Fernández, dólar soja, bono de fin de año
Sergio Massa por el momento rechaza ser candidato en las elecciones 2023

Sergio Massa por el momento rechaza ser candidato en las elecciones 2023

En ese sentido, señaló que le gustaría “hacer cosas internacionales, la fragmentación que está viviendo por la geopolítica el mundo nos pone en una enorme oportunidad para Argentina y a los argentinos. Y la verdad es que, antes de mirarme el 24, tengo el deseo de que este año sea un año en el que cada medida que me proponga tenga el resultado que busco”.

Respecto al rol de la oposición en este año electoral, reiteró su llamado a consensuar diez acuerdos básicos que hizo cuando llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Sigo teniendo la mesa tendida. Mandamos la ley de GNL, si la oposición quiere construir un gran acuerdo para que seamos exportadores de gas licuado, bienvenido. Mandamos la ley de hidrógeno, si quieren que Argentina sea un gran jugador del hidrógeno verde, gris o azul, bienvenido. Mandamos la ley de blanqueo, si quieren que Argentina sea frente a Estados Unidos un país serio y quieren construir un gran blindaje a este blanqueo, bienvenido”, reflexionó.

Y continuó: “Estamos mandando la ley de autarquía del Indec, para que no haya en la Argentina ningún gobierno que pueda trabajar en la manipulación estadística. Tenemos que discutir ya una nueva ley de coparticipación federal, y es nuestra responsabilidad plantear ese debate. Estamos trabajando además en la ley de acuerdo al GAFI, vinculada al tema de los cambios que requiere la UIF. Bienvenidos esos acuerdos, porque además nos muestran serios frente al mundo. Ojalá que 2023 sea un año de debate, de proyectos y de ideas, y no de tuiteos miserables ”.

Te Puede Interesar