5 de agosto de 2026
{}
propuesta en la legislatura

Seguridad: una app para mejorar el funcionamiento del 911

Desde la Legislatura impulsan un proyecto para que se cree la "app 911" en paralelo al sistema tradicional, para dar mayores herramientas a la ciudadanía.

Desde la Legislatura impulsan la creación de una aplicación digital (app) para mejorar el funcionamiento del 911 y que esto se traduzca en una mejora del servicio de la seguridad. La propuesta del senador Lucas Ilardo (PJ-FDT) es que funcione en paralelo al sistema tradicional.

La idea de Ilardo es que la "app 911" pueda descargarse en cualquier teléfono inteligente y eventualmente reemplace al modelo actual. “Lo que vemos es que más de la mitad de las llamadas 911 son falsas y que han habido muchas fallas serias que derivaron en casos graves en Mendoza, vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos gigantescos”, explicó el senador.

El senador Lucas Ilardo lanzó la propuesta para crear la

El senador Lucas Ilardo lanzó la propuesta para crear la "app 911".

El legislador sostuvo que "es lógico incorporar una plataforma para mejorar nada más y nada menos que la seguridad de los mendocinos a la hora de atender emergencias".

Además, la idea sería que la misma aplicación brinde la posibilidad de hacer llamadas y gestionar servicios de bomberos, asistencia médica o de la línea 144, por medio de un click.

Uno de los fundamentos es la gran presencia de celulares. "De 100 personas, 85 tienen un móvil y acceden a Internet a través del mismo". "Otro punto importante es la accesibilidad, ya que podría ser mucho más inclusiva para personas con discapacidad", agregó.

LO QUE SE LEE AHORA
Los senadores nacionales por Mendoza: Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti.

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Intenso temporal de nieve en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.