lunes 8 ago 2022
Subsidios

Segmentación de tarifas: en Anses Mendoza hubo poca concurrencia para la inscripción

El jefe regional de Anses, Carlos Gallo, se refirió al proceso de segmentación de tarifas y detalló que a las oficinas del organismo no fueorn muchas personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 13:30

El proceso de inscripción para la segmentación de tarifas continúa, a pesar de los anuncios con modificaciones expresadas por el nuevo ministro de Economía Sergio Massa. En las oficinas de Anses de Mendoza, lugares donde se realiza el trámite de manera presencial, hubo hasta el momento poca concurrencia.

El jefe regional del organismo, Carlos Gallo, visitó los estudios de FM 90.1 Radio Andina durante el programa “Nada Simple” y se refirió a la medida. “El programa es de la Secretaría de Energía, nosotros somos una herramienta ejecutora por la base de datos y por la distribución territorial. Tenemos oficinas en Alvear y Malargüe, cuando no se encuentran otras oficinas del Estado”, detalló.

En este sentido, sostuvo que también hay operativos con unidades móviles debido a que en muchos lugares no hay acceso a internet. “Mientras uno se aleja de los centros urbanos más necesita de la presencialidad”, resaltó.

“El mismo formulario de la página web es el que tenemos habilitado en la intranet. Tenemos turnos hasta el 19 de agosto. Estamos completando el proceso de inscripción, que es bastante simple”, explicó el funcionario.

Carlos Gallo, jefe titular ANSES.jpg
Poca concurrencia a la Anses para la inscripción en la segmentación de tarifas.

Poca concurrencia a la Anses para la inscripción en la segmentación de tarifas.

Asimismo, sostuvo que aguardan novedades tras los anuncios de Massa, pero aseguró que el proceso de inscripción es importante y tienen que seguir llenándolo”.

“No hay tanta concurrencia. La pandemia cambió todo. Notamos que había mucha afluencia con el refuerzo de ingresos, pero solo el 2% se había inscripto de manera presencial. Este proceso es muy simple, así que no es tanta la concurrencia”, analizó.

Por otro lado, aclaró que “es un proceso abierto” el de la segmentación de tarifas, más allá de que ahora se realice un corte de inscripciones, y consideró positiva la iniciativa. “Son medidas progresivas que son necesarias. Lo hemos discutido desde Mendoza, que siempre tenemos reclamos con CABA y provincia de Buenos Aires. Todos entendemos que es injusto que se apliquen subsidios en la generalidad”, cerró.

Embed

Te Puede Interesar