Ciudad denunció al Polo Obrero

Se viene una tarde de protestas, cortes y acampes en Mendoza

El Polo Obrero organiza una concentración en Ciudad y posterior acampe. Desde la municipalidad de Mendoza han convocado a la Justicia a que intervenga.

Por Nimsi Franciscangeli

El día lunes el ingreso a la Ciudad de Mendoza quedó sitiado por diferentes cortes que organizó el Polo Obrero en rutas nacionales, cuestionando la quita de los planes Potenciar Trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz.

En diálogo con Sitio Andino, Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero expresó que hoy, a partir de las 18:30, se convocarán en el Kilómetro 0 para marchar a la Plaza Independencia y realizar un nuevo acampe.

corte piquete polo obrero, rutas nacionales, potenciar trabaja, Martín Rodríguez

En relación a este tema, desde la Ciudad de Mendoza le solicitaron a la Justicia que “detenga el acampe” y denunciaron al Polo Obrero por “ocupación ilegal de la plaza Independencia”.

En el escrito presentado por el municipio, se pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden.

Uno de ellos fue en septiembre del 2022 y el otro el mes pasado (febrero). “Los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, según consta en la denuncia.

Polo obrero campamento en plaza independencia, acampe, carpas
Último acampe del Polo Obrero en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.

Último acampe del Polo Obrero en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.

En la denuncia se expone que por las circunstancias mencionadas se requiere la intervención del Ministerio Público para que les solicite a los manifestantes "el cese de las actividades referidas, impida todo tipo de interrupción de la circulación pública, ocupación de espacios públicos y/o acampe en los mismos; y eventualmente prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza”.

En ese sentido, Martín Rodríguez mencionó: “Nos van a volver a multar porque el intendente de la Capital está preocupado en garantizarle el desalojo en un reclamo nacional a Alberto Fernández”.

Te Puede Interesar