Este domingo se votó en los departamentos que desdoblaron sus comicios y Santa Rosa fue uno de ellos. Así votó el candidato de Cambia Mendoza.
Santa Rosa: así votó el rival de Flor Destéfanis
Este domingo se llevan a cabo las elecciones 2023 en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios: Santa Rosa, Lavalle, Maipú, La Paz, San Rafael, Tunuyán y San Carlos. En el caso de Santa Rosa se definirá si Flor Destéfanis continúa como intendenta o habrá cambio de signo político con Leo Fernández a la cabeza.
Minutos antes de las 13 horas, el principal candidato de Cambia Mendoza, Leo Fernández, se hizo presente en las urnas. Tras emitir su voto, expresó en su cuenta de Twitter: "Hoy comienza #ElCambioQueNecesitaSantaRosa".
"Agradezco a todos los vecinos que nos acompañaron en esta etapa, juntos vamos a poder dar vuelta de página a nuestro departamento", expresó Fernández.
Durante las PASO realizadas el 30 de abril, Cambia Mendoza fue el segundo espacio más votado, donde compitieron Leonardo Fernández, Antonio Ponce, Norma Trigo y Ricardo Villaba, y sumaron 35.62% de los votos. El ganador de esta interna fue Fernández, joven proveniente del MID, que obtuvo 15.16% del total de votos.
En tanto, durante esa jornada electoral en Santa Rosa votó el 69.34% de los empadronados. El porcentaje de votos en blanco llegó al 2.84% y nulos al 5.06%.