rescate

San Rafael: logran llegar a los puesteros aislados por la nieve

El Municipio, con ayuda de gendarmes y el Ejército, logró asistir a varias familias de puesteros que quedaron aisladas por la nieve.

La inusitada tormenta de nieve que azotó a la zona del secano sanrafaelino y principalmente al distrito El Sosneado, derivó en la conformación de un operativo para poder asistir a varias familias de puesteros que quedaron aisladas tras el fenómeno climático.

Una vez que mejoraron las condiciones climáticas, el intendente Emir Félix dispuso la inmediata acción por parte de Arraigo, Distrito, Defensa Civil y Desarrollo Social, conjuntamente con miembros del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional que aportaron dos camiones Unimog.

image.png

La primera intervención había sido el jueves alrededor del cerro Nevado. En tanto que el sábado – ya con los camiones especiales – los objetivos fueron la ruta 220 (camino al hotel abandonado), ruta 40 vieja y Las Aucas, donde aproximadamente 20 familias habían quedado aisladas tras el fenómeno climático. Allí se los asistió con mercadería, frazadas, medicamentos para un menor y también para adultos. Asimismo, por la situación en la que se encontraba su residencia, se determinó la evacuación de tres familias.

Este domingo siguen los operativos, principalmente en puestos de Las Aucas y ruta 220. También está previsto regresar al Nevado con uno de los Unimog para acceder a puestos que aún permanecen aislados.

image.png

A pesar de contar con vehículos 4 x 4, las condiciones para acceder a los puestos fueron sumamente adversas. “En 4 horas de recorrido solo habíamos completado 15 kilómetros”, comentó la delegada de El Sosneado, Roxana Romero, para graficar la situación.

image.png

“Vamos a seguir trabajando hasta tanto no queden familias sin atender. Fue muy grande la tormenta y hay sanrafaelinos que nos necesitan. Destaco el trabajo en conjunto de nuestras áreas y también del Ejército, Gendarmería y Vialidad Nacional”, destacó el intendente Emir Félix.

Te Puede Interesar