San Rafael

San Rafael: Félix apareció en público después de 4 meses

El intendente Emir Félix asistió a la misa de exequias del padre Francisco Alarcón en la Catedral del departamento.

Por Gabriela Sánchez

Después de cuatro meses de licencia médica -que incluyeron internación, terapia intensiva, tratamientos y recuperación- Emir Félix hizo su primera aparición en público. El intendente de San Rafael participó el sábado de la misa de exequias del párroco de la Catedral, Francisco Alarcón, que falleció el viernes.

El jefe comunal ya se había despedido del sacerdote y vicario de la diócesis a través de su cuenta de Twitter con un afectuoso saludo. “Con mucha tristeza despedimos a nuestro querido padre Pancho. Los que tuvimos el privilegio de conocerlo, lo valoramos por su nobleza y bondad. Estaré siempre agradecido por su acompañamiento en el momento más crítico de mi salud”, escribió el intendente.

https://twitter.com/emirfelixok/status/1540751226123321344

Esta aparición pública de Félix se da días después de que él mismo confirmara que en julio volverá a ocupar su cargo y a cumplir funciones en la comuna. Desde la comuna indicaron que el intendente estaba muy cerca del alta médica y que se mantenía al tanto de todas las actividades del Municipio.

Desde que está en San Rafael, el jefe comunal participa de forma virtual de los encuentros del equipo de trabajo del Ejecutivo y de las reuniones de gabinete. “Allí participa, interviene y sugiere acciones vinculadas al programa de gobierno que ejecuta el Municipio”, explicaron.

Cuatro meses de licencia

Emir Félix fue hospitalizado por primera vez el 16 de febrero, después realizó un tratamiento ambulatorio. Unos días más tarde, el 4 de marzo, quedó hospitalizado en la unidad de terapia intensiva del hospital Central. El cuadro inicial de neumonía se complicó con una bacteria pero fue controlado con un tratamiento con antibióticos. La mayor parte del tiempo estuvo con asistencia respiratoria mecánica y hasta se le practicó una traqueotomía. A esto se le sumó su enfermedad de base: mal de addison. En total, Félix estuvo internado 68 días de los cuales 32 fueron en cuidados intensivos.

La otra fecha clave fue el 5 de abril. Ese día partió en un vuelo rumbo a Buenos Aires donde recibió un tratamiento especial de rehabilitación. Después de un poco más de tres semanas recibió el alta y continuó con un tratamiento ambulatorio. Finalmente, en mayo volvió a San Rafael donde siguió con su recuperación y en las próximas semanas volverá a trabajar en la Municipalidad.

Te Puede Interesar