Elecciones 2023

San Luis elige: Poggi saca ventaja y se encamina a una victoria para JxC

 Claudio Poggi dirigente de Cambia San Luis se imponía en las elecciones de este domingo según los datos provisorios.

El candidato a gobernador opositor por Cambia San Luis, Claudio Poggi, se imponía con 52,76% de los votos con un 25, 53% de las mesas escrutadas ante Jorge Omar Fernández, el candidato oficialista de Unión por San Luis, que obtenía el 46,16% de los votos en estas elecciones 2023.

De esta manera, Poggi rompería con la hegemonía construida por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, ahora distanciados, que gobiernan el territorio con el sello del Partido Justicialista desde 1983.

La victoria parcial del candidato de JxC oficiará de lugar de encuentro de dirigentes nacionales.

Además, se sumarán el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el referente del radicalismo de la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti.

El detalle de las listas que se presentaron

Si bien los Rodríguez Saá no aparecieron en ninguna lista, jugaron en favor de las dos principales coaliciones. Fernández contó con el respaldo del actual gobernador, Alberto, con el sublema "Celeste unidad". Su fórmula la completó la senadora Eugenia Catalfano.

Por este espacio, también se presentaron Mariela Cros con el sublema "Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo"; el actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano, con "Blanca Azul y Blanca"; y Diego González, con "Modelo Productivo". Todos esos sublemas suman para el frente oficialista.

En la vereda de enfrente estuvo "Cambia San Luis", apoyado por Adolfo, y cuyo sublema principal "Avanzar" lo representó Poggi en fórmula con el abogado Ricardo Endeiza.

El frente tuvo como sublema "Encuentro Multisectorial" presentó en representación de Eduardo Mones Ruiz como candidato a gobernador, acompañado por Marcelo Rodas para vice.

Te Puede Interesar