Tras el fallo de la Corte

San Juan tendrá elecciones pero solo para elegir intendentes y legisladores

Este martes fue una jornada de incertidumbre sobre si se llevarían a cabo o no las elecciones del resto de las categorías previstas para el domingo.

El Tribunal Electoral de la provincia de San Juan definió hoy que sí habrá elecciones 2023 el domingo próximo, pero solo se elegirán las categorías de intendentes, diputados y concejales.

Así lo informó el Tribunal Electoral en conferencia de prensa tras una jornada de incertidumbre sobre si se llevarían a cabo o no las elecciones del resto de las categorías previstas para el domingo.

El máximo tribunal del país suspendió los comicios a gobernador y vice tras hacer lugar a una medida cautelar que impugnó la candidatura del mandatario local, Sergio Uñac.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se encontraba en medio de un acto en la provincia cuando se enteró de que la Corte Suprema había decidido suspender las elecciones cinco días antes de su realización.

Uñac cumplió dos mandatos como gobernador de San Juan y ahora busca el tercero, aunque previamente entre 2011 y 2015 había sido vicegobernador.

La Corte recordó que el artículo 175 de la Constitución provincial dispone que "el Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces".

El fallo llevó las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, mientras que Ricardo Lorenzetti no votó porque se encuentra de viaje. Fuente: NA

Te Puede Interesar