jueves 23 jun 2022
malestar

Salud: paro y concentración de los médicos

Los trabajadores de la salud anunciaron un paro por 24 horas en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 10:42

Este martes será movido en los alrededores de la Casa de Gobierno por una concentración de los médicos en la Casa de Gobierno, prevista a partir de las 9. El reclamo de los profesionales de la salud incluirá un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando la atención mínima por 24 horas.

El conflicto con los anestesiólogos se extendió a otros sectores de la salud y ahora los médicos paran y marchan en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. Aseguran que se vive una "crisis sanitaria sin precedentes".

manifestacion ampros.jpg
Los trabajadores de la salud denuncian una

Los trabajadores de la salud denuncian una "crisis sin precedentes" en el sector.

La medida fue anunciada la semana pasada cuando Ampros (Asociación Mendocina de los Profesionales e la Salud) realizaron una conferencia de prensa desde el hospital el Notti, a donde acudieron los representantes gremiales para exponer la falta de pediatras en el principal hospital pediátrico de la región.

El reclamo

"Estamos convocando a la población a que despierte, que la justicia despierte, que la oposición se de cuenta que la salud está en un grave riesgo", sostuvo Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

El paro es el 21 y esperamos que la ciudadanía nos acompañe en una concentración que vamos a hacer en la casa de Gobierno a partir de las 9. El paro es el 21 y esperamos que la ciudadanía nos acompañe en una concentración que vamos a hacer en la casa de Gobierno a partir de las 9.

"No hay un plan de Gobierno para solucionar este problema, que es un problema de salud pública. Tenemos déficits en los hospitales y esto no lo podemos permitir. No solo luchamos por el salario de los trabajadores, sino también por la salud pública", agregó.

"Una forma de retener a los médicos que están emigrando es a través del salario", dijo, por eso llamó a que el Gobierno convoque a la comisión negociadora de Ampros para discutir mejoras. "El gobierno sigue sin escuchar y de manera desleal se sienta con grupos individuales a discutir salarios, es una práctica desleal. Los únicos que pueden hablar de salarios son los gremios", dijo en referencia a la situación producida con los anestesistas, que derivó en un conflicto por el cual se acumulan más de 6.000 cirugía suspendidas.

"La problemática es de todo el sistema de salud, no de una profesión. Y la política del gobierno ha sido arreglado todo con prestaciones, que es trabajo en negro. Tapa baches", denunció.

Te Puede Interesar