viernes 2 dic 2022
Rossi

Rossi destacó "consenso" sobre Batakis

Rossi ponderó que Batakis "llega con un nivel del consenso de todo el Frente de Todos" (FdT).

10 de julio de 2022 - 12:13

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó hoy el "consenso" que reúne la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y consideró "auspicioso" el encuentro de la semana última entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi ponderó que Batakis "llega con un nivel del consenso de todo el Frente de Todos" (FdT) y agregó que "incluso" gobernadores opositores la "recibieron con beneplácito".

Asimismo, consideró como "un hecho auspicioso para todos los dirigentes del FdT el encuentro entre el Presidente y la vicepresidenta".

"La posibilidad de que hayan recuperado el diálogo es un suspiro de alivio", dijo, al destacar que ese acercamiento supone la posibilidad de que hayan encontrado una manera de "gestionar" las diferencias.

"Esta estabilidad da fortaleza política y repercute positivamente en la gestión de Batakis", agregó Rossi, en diálogo con Futurock.

Consultado por la posibilidad de que se implemente el Salario Básico Universal, el exministro de Defensa opinó que se trata de una discusión que "más temprano que tarde vamos a tener que dar", al advertir que "inclusive con niveles de crecimiento alto nos cuesta muchísimo bajar los niveles de pobreza".

"Una alternativa como esa merece un análisis con certeza", replicó.

En la misma línea, evaluó que se deberá discutir "el alcance y el monto", que "estará condicionado por la situación económica" del momento en el que se evalúe la medida.

Te Puede Interesar