Entrevista

Rodolfo Suarez explicó porqué quiere eliminar las PASO: "Son una gran especulación"

El ex gobernador presentó el proyecto para eliminar esta instancia de las elecciones nacionales. Además, Suarez se refirió a la tensión Milei-Villarruel.

Suarez había intentado deurante su gestión como gobernador un proyecto de reforma institucional, que no logró avanzar, y ahora cumplió la promesa hecha poco antes de asumir de proponer la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo con Radio Andina, explicó que la propuesta es "para las elecciones nacionales". "Entendemos que estas elecciones para resolver las candidaturas de los partidos no han sido buenas experiencias, sobre todo por las implicancias económicas que tienen antes y después de las elecciones".

Así se refirió al alto costo de la campaña electoral, como así también los tiempos. "Implica un calendario electoral enorme y las especulaciones son tremendas", cuestionó.

"En la Argentina las PASO han sido disparadores de distorsiones en la economía. Son una gran encuesta y en las últimas elecciones nacionales le sirvió al oficialismo para llevar adelante el "plan platita", esto significó mayor inflación y mayor pobreza", dijo en relación a las medidas post PASO anunciadas por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, que buscaba la presidencia.

"Una de las principales variables en cualquier país es la confiabilidad y certidumbre. Y estas elecciones significan una gran especulacuión. Esto se produce cada dos años. O sea que cada dos años tenés a la gente un año avocándose la campaña", disparó el ex gobernador.

Además, dijo que "es un costo que asume el Estado y tiene que reducirse". "Hay partidos que tienen un solo candidato, otros que solo imprimen boletas. Que cada partido lo resuelva como corresponda, pero que no se lo traslade a toda la sociedad".

Por otra parte, el mendocino habló respecto a las tensiones producidas entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a partir de la convocatoria a sesión especial en el Senado para tratar el DNU. Suarez será parte de esta y acompañará el decreto de necesidad y urgencia.

En tanto, manifestó su preocupación por la situación: "Se ha llegado a una situación que no debería haberse llegado. Está muy tensa la cosa acá", sostuvo.

Embed

Te Puede Interesar