Gabinete

Renunció la mendocina Marita Perceval al Ministerio de Mujeres

Marita Perceval, la número dos de la cartera que encabeza Ayelén Mazzina dejará el cargo el 1° de diciembre.

La mendocina Marita Perceval, dejará su cargo en el ministerio de Mujeres el 1° de diciembre como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

La ex senadora nacional fue una de las opciones que se habían barajado para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta, cuando hace un mes y medio dimitió como titular de ese Ministerio, pero finalmente esa vacante fue ocupada por Ayelén Mazzina.

Este lunes a través de sus redes sociales, Mazzina agradeció a Perceval por aportar su “experiencia” desde la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad “a la defensa de los derechos de las mujeres y LGBTI+” compartiendo una foto de ambas abrazándose. Durante la jornada, la secretaria saliente había participado de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Argentina, evento que la ministra también destacó en su Twitter. “Seguiremos compartiendo con lealtad y cariño la militancia peronista y feminista por la justicia social”, agregó Mazzina.

Perceval es filósofa y docente graduada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en género, epistemología y derechos humanos. Oriunda de Mendoza, “Marita” se desempeñó como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (2012-2015), subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación (2010 -2012), y subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación (2019-2020).

Fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Mendoza, cargo que ocupó entre 2001 y 2009, siendo la primera mujer en presidir el Comité de Defensa. Fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

Trabajó como directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF (2016-2019). Fundó y dirigió el Instituto de Gestión Social de la Universidad del Aconcagua; y presidió del Instituto de la Mujer en Mendoza, entre 1993 y 1995.

La renuncia de Perceval se confirmó este lunes, el mismo día que el Gobierno sufrió la baja de otro de sus ministros. Se trata del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, quien dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud. Aún no tenía definido si pedirá una licencia o si renunciará. Fuente: Infobae

Te Puede Interesar