Presupuesto

Reducción del gasto público: en Diputados se eliminaron 60 cargos vacantes

Diputados aprobó el presupuesto 2023 y dentro de sus puntos a destacar se eliminaron 60 cargos que estaban en el organigrama de la Cámara.

Por Nimsi Franciscangeli

La Cámara Baja eliminó de su presupuesto 2023 más de 60 cargos que se encontraban vacantes. El objetivo de la medida fue para continuar en la línea de reducción del personal en Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, expresó que en el tratamiento del presupuesto se resolvió disminuir la planta del personal eliminando 64 cargos que estaban en el organigrama.

SANCIÓN INICIAL A LA REFORMA DE LA CORTE, legislatura, legisladores, diputados.jpg
Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

En relación a esto, Lombardi agregó que esa decisión implicó un 15% de reducción del personal. “Si bien estos cargos no tenían partida presupuestaria asignada, la idea fue eliminarlos para poder avanzar en un proceso que se viene llevando adelante en los últimos 6 años que es la disminución de la planta del personal. De esta forma, cuidamos el gasto público y el Gobierno puede seguir disminuyendo impuestos que favorecen al desarrollo de la provincia”, enfatizó el presidente de la Cámara.

La idea fue eliminarlos para poder avanzar en un proceso que se viene llevando adelante en los últimos 6 años que es la disminución de la planta del personal. La idea fue eliminarlos para poder avanzar en un proceso que se viene llevando adelante en los últimos 6 años que es la disminución de la planta del personal.

Según la información brindada desde la Legislatura, en el periodo 2020 – 2021, se produjo una reducción del 8,5% en la planta de personal, producto de jubilaciones, fallecimientos y renuncias. Estos cargos quedaron vacantes y no fueron ocupados. En tanto, si se contabiliza desde noviembre de 2015 a diciembre de 2021, la reducción fue de 129 personas.

Desde ahora, la Cámara de Diputados, pasará de tener 474 cargos a 414, de los cuales alrededor de 60 permanecen vacantes por pertenecer a personas que cumplen funciones de mayor jerarquía o bien, para permitir la carrera legislativa dentro de la institución.

Te Puede Interesar