Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de San Martín Raúl Rufeil asumió su segundo mandato al frente de la comuna del este provincial.
Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de San Martín Raúl Rufeil asumió su segundo mandato al frente de la comuna del este provincial.
El médico pediatra juró ante el Concejo Deliberante el cargo que renovó en las últimas elecciones del 24 de septiembre, cuando se impuso con más del 50% de los votos, y superó a otro exjefe comunal, como Jorge Omar Giménez, y al joven Eber Cáseres.
Durante su discurso, el funcionario municipal hizo un repaso de los 40 años de democracia e hizo mención a las deudas sociales que dejaron las últimas cuatro décadas: pobreza estructural, inestabilidad económica, sistema jubilatorio insolvente, corrupción, carencia de independencia de poderes y falta de certidumbre para los jóvenes, entre otras.
“Nuestra tarea es corregir eficazmente” esa situación, por ello afirmó que “es de rigor que los argentinos estemos unidos en busca del bien común”.
Destacó también la calidad institucional de Mendoza y aseguró que los municipios modernos “dejaron de ser meras instituciones administrativas” para mutar hacia la responsabilidad de “ejercer políticas gubernamentales de aplicación local; se le suma una mayor presión y exigencia de la sociedad”.
En materia local, señaló que “se avecinan diferentes y difíciles escenarios”, por lo tanto “es imperativo trabajar en forma integrada con todos los organismos y reparticiones, con el sector público y privado, en virtud de lograr un municipio participativo, facilitador y potenciador de oportunidades, poniendo en valor la producción”.
Apostó al trabajo mancomunado de los cinco municipios del Este para el desarrollo económico regional, fundamentalmente en materia turística.
“Seguiremos aplicando políticas públicas territoriales, teniendo como eje la buena administración, con cuentas saneadas, equilibrio fiscal financiero, austeridad, planificación, eficacia y optimización de recursos; diseñando las mejores estrategias de control y evaluación de resultados, siempre con el principio de no gastar más de lo que ingresa”, aseveró Rufeil.

