Elecciones 2023

¿Quién es Miguel Acevedo?: reemplazará a Juan Luis Manzur

El actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el nuevo compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo.

Juan Luis Manzur, actual gobernador de la provincia de Tucumán, anunció la noche de ayer su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador por el Frente de Todos en la provincia, de cara a las elecciones que estaban programadas para este domingo y que finalmente fueron suspendidas por un fallo de la Corte Suprema.

En su lugar, el actual ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, será el compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo en las próximas elecciones provinciales. "Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó Manzur en conferencia de prensa.

Manzur aseguró que la decisión de declinar su candidatura fue tomada en conjunto con el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y que Miguel Acevedo, quien actualmente ocupa el cargo de ministro del Interior de la provincia, será el nuevo candidato a vicegobernador por el Frente de Todos.

¿Quién es Miguel Acevedo?

Este contador público, nacido en Ceres, departamento de San Cristóbal, Santa Fe, tiene una larga trayectoria en la política tucumana. Desde los años 90 ha ocupado distintos cargos en el gobierno de la provincia, incluyendo el de ministro de Economía y director de Política Fiscal, según publica El Cronista.

En su anuncio, Manzur destacó la experiencia y capacidad de Acevedo, asegurando que es un profesional que ya trabajó junto a Osvaldo Jaldo en el gobierno provincial. La nueva fórmula del Frente de Todos en Tucumán competirá en las elecciones que se realizarán en una fecha aún por definir.

Te Puede Interesar