La histórica elección realizada por el partido Libertad Avanza durante las PASO 2023 en Mendoza dejó abierta una posibilidad de que los libertarios logren colocar a tres diputados en el Congreso.
La gran elección del partido libertario en las PASO 2023 abre una posibilidad de ingresar tres diputados al Congreso.
La histórica elección realizada por el partido Libertad Avanza durante las PASO 2023 en Mendoza dejó abierta una posibilidad de que los libertarios logren colocar a tres diputados en el Congreso.
En este sentido, quien ingresaría en tercer lugar sería Lourdes Arrieta, una joven militante libertaria que este domingo se transformó en una de las “figuras” en el búnker de la Libertad Avanza.
Lourdes tiene 30 años. Es licenciada en Comunicación Social, locutora nacional y tiene una diplomatura en Análisis Estratégicos de los Conflictos Contemporáneos. Además, estudia gestión legislativa en el Senado de la Nación.
Este domingo Lourdes debió enfrentar los micrófonos de todos los medios de comunicación de la provincia y recibió los saludos de cientos de militantes.
“Estoy en la lista gracias a mis compañeros que me eligieron en una votación. Yo no tenía idea que me habían elegido. Les doy las gracias a ellos y a las autoridades. A todo el PL en general”, afirmó Lourdes.
“Soy una joven de 30 años, me gusta cantar, tocar el ukelele que aprendí de oído y con una aplicación. Me gustan las series coreanas y el animé”, resumió Lourdes, con una sonrisa de oreja a oreja al conocer los primeros datos de las elecciones.
Desde este lunes y hacia las elecciones generales, Lourdes esperará que los resultados se repitan para poder ingresar al Congreso. Para ella los datos arrojados en estas PASO no fueron tan sorpresivos como para una parte de la población.
También te puede interesar: algarabía en el búnker del PD
“Lo esperábamos durante la campaña. Cuando uno hablaba con la gente tenía buena aceptación y hoy quedó demostrado. La gente quiere un cambio de verdad y no marketinero. Quieren salir de esta corrupción en la que estamos metidos, quieren un futuro no solamente para sus hijos, sino para todas las generaciones venideras”, resumió.
Lourdes afirmó que “no quiere adelantarse a los hechos” y ante las reiterativas preguntas de la prensa y militantes sobre su posibilidad de ingresar al Congreso, afirmó: “Si Dios lo permite y el pueblo acompaña”.

