18 de septiembre de 2026
{}
Visita oficial

Quién es la funcionaria "caza inmigrantes" de Trump que será recibida por Javier Milei

El presidente Javier Milei recibirá a Kristi Noem, polémica por su postura contra los inmigrantes en Estados Unidos.

Noem llegó el domingo al país, en una visita exprés que culminará el martes, y mantendrá una audiencia con el jefe de Estado en su despacho de Casa Rosada.

El Presidente ya conoce a la integrante del Gabinete de Trump luego de que a principios de abril, en una de sus visitas a Mar-a -Lago, la mansión de verano de Trump en Florida, se la cruzó entre el público asistente.

La llegada de la especialista en seguridad, conocida por su postura contra la inmigración, se suma a la extensa lista de representantes del gobierno republicano en la Argentina que incluyen al nuevo jefe del Comando Sur, Alvin Holsey; al secretario del Tesoro, Scott Bessent; al secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr; al extitular de la CIA, William J. Burns, y a uno de los estrategas republicanos, Barry Bennett.

Quién es Kristi Noem, la estadounidense que se reunirá con Javier Milei

Noem asumió a la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos el 25 de enero de este año, luego de ser gobernadora del estado de Dakota del Sur desde 2019 a 2025. Se desempeñó además como congresista republicana e integró la Cámara de Representantes entre 2011 y 2019.

Es una de las integrantes más polémicas de la administración republicana debido a su dura postura contra la inmigración en el país del norte y sus medidas para combatirla.

En los últimos días, la funcionaria trumpista protagonizó un spot antinmigración en el que invita a los extranjeros que habitan en Estados Unidos de manera ilegala “autodeportarse”.

“No entren a nuestro país ilegalmente. El viaje es peligroso y, al final, los atraparemos y los enviaremos de regreso”, se la escucha decir en la pieza audiovisual de 32 segundos, y añade: “Bajo la presidencia de Trump, más de 100 000 inmigrantes ilegales han sido arrestados y las tropas custodian nuestras fronteras”.

En los días previos a oficializarse la visita de Noem, Peter Lamelas, designado embajador en Buenos Aires por Trump, se ganó el repudio de varios gobernadores luego de que revelara que aspira a intervenir las provincias para evitar los negocios con China. Además, sostuvo que garantizará que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner permanezca en prisión y se manifestó a favor de La Libertad Avanza en las elecciones de octubre. Fuente: NA.

LO QUE SE LEE AHORA
Inocencia Fiscal II: el proyecto aprobado en Diputados busca facilitar la corrección de inconsistencias ante ARCA. video

Las Más Leídas

Cancelaron la presentación del Cura DJ en Junín y buscan un nuevo escenario en Mendoza. video
El Gobierno de Mendoza decidió quitar el beneficio por viajar en horas de menor demanda.
Importante despliegue policial en Las Heras. 
La docente mendocina realizó salidas guiadas de la secundaria a la universidad.
Tragedia en una casa de Guaymallén.