1 de septiembre de 2026
{}
Encuentro

Qué se habló en la reunión entre Alfredo Cornejo e intendentes

El gobernador Alfredo Cornejo invitó a intendentes radicales y peronistas a discutir sobre la situación de la provincia de Mendoza.

Por Mariano Fiochetta

Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió con intendentes radicales y justicialista en Casa de Gobierno y debatieron acerca de la situación de la provincia de Mendoza, en particular lo concerniente a la profunda caída de la recaudación en todos los estamentos.

Luego de contactos informales entre los jefes comunales y el primer mandatario, finalmente se concretó el cónclave, del que participó la mayoría de los titulares de los municipios que pertenecen a la UCR y al PJ. No estuvieron invitados Esteban Allasino, Alejandro Morillas (La Unión Mendocina) ni Ricardo Mansur (Sembrar).

En el encuentro también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y su par de Hacienda, Víctor Fayad.

El gobernador Alfredo Cornejo invitó a intendentes radicales y peronistas a discutir sobre la situación de la provincia de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo invitó a intendentes radicales y peronistas a discutir sobre la situación de la provincia de Mendoza.

Qué se habló en la reunión entre Alfredo Cornejo e intendentes

La frase de cabecera del presidente Javier Milei fue la que resumió la jornada. "No hay plata", se esgrimió, y se detalló que en la comparación de enero de 2023 con el mismo mes de este año la coparticipación cayó un 10%.

Las cifras generaron alarma ya que las gestiones a nivel nacional y provincial recién comienzan. "Va a ser muy complicado lo que viene. Habrá menos coparticipación y un gran ajuste", señaló uno de los participantes de la reunión.

Además de la caída de la recaudación, el sombrío panorama también se explica por el desfasaje en los ingresos con respecto a la inflación. Uno de los ejemplos que se dio en el encuentro fue el "topeo" del incremento de impuestos en los últimos años en relación al Índice de Precios al Consumidor.

LO QUE SE LEE AHORA
La política también le dedicó mensajes a Messi tras su anuncio.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Conocé el pronóstico del tiempo para este 8 de abril en Mendoza.
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Así quedó la puerta de la casa de Andrés Marín tras el asalto ocurrido esta madrugada.