PANORAMA

Diálogo cero entre intendentes del PJ y el gobierno de Javier Milei

Los intendentes del PJ en la provincia de Mendoza aseguran que no hay contacto con las áreas del gobierno de Javier Milei.

Por Mariano Fiochetta

A más de 45 días del inicio del gobierno de Javier Milei, la relación entre los intendentes del peronismo de la provincia de Mendoza y la administración nacional no es mala, sino que prácticamente es nula, debido a que el diálogo no existe con ningún área del Ejecutivo.

Desde el sector de los jefes comunales justicialistas, quienes a partir de conformaron una mesa y discuten periódicamente la situación política de las regiones, la provincia y el país, afirmaron que no hay contactos con la Nación.

"Queremos avanzar con una obra de infraestructura y no hay funcionarios, ver cómo va algún tema del ENOHSA y tampoco", graficaron a este diario.

marcha contra javier milei en mendoza.jpg
La protesta en la Legislatura de la provincia de Mendoza contra Javier Milei fue multitudinaria.

La protesta en la Legislatura de la provincia de Mendoza contra Javier Milei fue multitudinaria.

Es que la falta de nombramientos en cargos clave y la reducción de la planta política, mostrada desde La Libertad Avanza como una virtud, complica el día a día de las gestiones con los estados subnacionales y municipales.

Caída de la recaudación en la provincia de Mendoza

Al desierto político se le suma la caída abrupta de la recaudación. La frase habitual en las crisis ("lo que primero deja de pagar la gente son las tasas municipales") ya se convirtió en una realidad, si bien todavía no aparece el dato consolidado de enero.

La reducción en la recaudación se ve directa e indirectamente, porque también disminuyó lo que les llega a las comunas de coparticipación. "En los próximos días se reunirán los secretarios de Hacienda de los municipios para evaluar la situación", mencionaron.

Te Puede Interesar