Fiesta de la Cosecha

Por la feroz tormenta, se decidió suspender la tradicional cosecha de los intendentes y reinas

En solidaridad a los productores que perdieron esta tarde su producción tras la feroz tormenta que cayó en la provincia, se decidió suspender la cosecha en el aeropuerto.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó que por solidaridad a los productores que hoy perdieron su producción por la fuerte tormenta que acaeció esta tarde en varios departamentos de Mendoza, se suspendió la cosecha de los intendentes y reinas, acto emblemático en la Fiesta de la Cosecha organizada por el Fondo Vitivinícola con el gobierno Provincial.

Cornejo indicó que si bien todavía no hay cifras definitivas, como mínimo son entre 5.000 y 8.000 hectáreas afectadas.

"Vamos a brindar con los organismos técnicos una información más concreta en unas horas más, es algo que nos entristece, y tan es así que en la Fiesta de la Cosecha, acá en particular, vamos a suspender la cosecha propiamente dicha, de como un acuerdo con el Fondo Vitivinícola y con el resto de los intendentes, como un gesto de solidaridad con quienes se han visto afectados", precisó.

image.png

Qué dijo Cornejo sobre la Fiesta de la Vendimia

El gobernador sostuvo que "en líneas generales y los pronósticos son buenos acerca de cantidades. El sector privado y el sector público están trabajando juntos, intentando precios que sean razonables, que sostenga la producción y en materia de la cultura de nuestra fiesta, con muchas expectativas".

Y agregó: "Hemos intentado que sea austera en consideración con tantas dificultades económicas que existen en el país y que existen en Mendoza. Esta fiesta, en particular, hemos tratado de que muchos sean artistas locales. Hemos participado de ese criterio de austeridad, y creemos que estamos a la altura para dar buenos espectáculos".

También te puede interesar: La Fiesta de la cosecha y un vínculo estrecho del amor por la Vendimia

Te Puede Interesar