22 de julio de 2026
{}
Elecciones 2023

"Picoteo" entre Cornejo y Marcolini por el cierre de listas en Alvear

La presencia en el Sur del precandidato a gobernador movió el avispero político y hubo algunas indirectas. Qué dijo el senador y cómo respondió el intendente.

En General Alvear, hubo mucha presencia política en el famoso Día de Campo. Entre los presentes estuvo Alfredo Cornejo, senador nacional y precandidato a gobernador; Omar De Marchi, diputado provincial; y Walther Marcolini, intendente anfitrión, entre otros.

Se trató de la primera visita de Cornejo al departamento sureño después de lanzar su postulación a la gobernación de la provincia. En ocasiones anteriores se había especulado, pero no concretado, la llegada del líder radical.

Mucho se viene hablando por lo bajo sobre la relación Cornejo- Marcolini y algunas tensiones que se habrían originado tras la decisión del intendente de ir con candidato propio a las PASO del 11 de junio y no arribar a un acuerdo de unidad con el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, encabezando la lista, quien cuenta con la "bendición" del ex gobernador.

Alfredo Cornejo y Walther Marcolini se reunieron en General Alvear y hablaron sobre el cierre de listas

Alfredo Cornejo y Walther Marcolini se reunieron en General Alvear y hablaron sobre el cierre de listas

Consultado por Noticiero Andino sobre el vínculo, Cornejo, después de un largo suspiro, aseguró que "hay que reconocer lo bueno que hizo Walther y los errores que ha tenido como en cualquier gestión. Eso sería un "plan A", un candidato de unidad, y si no, la competencia no la veo mal si se hace de forma cooperativa, compitiendo sanamente como en San Rafael, pero sin andar denunciándose entre ellos”, afirmó Cornejo.

Sobre los precandidatos a la intendencia alvearense, el legislador señaló que “Jani (por Molero) tiene experiencia en administrar personal; hay otro candidato que viene también de la actividad privada, no es mal candidato; (Carlos) Ponce, que está armando su equipo, y me gustaría una mujer también”.

¿Y Jorge Pérez?

En relación a Jorge Pérez, actual secretario de Servicios Públicos y “candidato” de Marcolini, Cornejo expresó que “todos han participado de un equipo, los conozco y tienen sus capacidades pero los candidatos no solo se miden por su capacidad, sino por empatizar con el ciudadano y generar confianza desde lo colectivo”.

La palabra de Walther Marcolini

Walther Marcolini también tomó la palabra en el evento y reconoció la figura de Cornejo. "Alfredo es el candidato y con serias chances de ser el gobernador de Mendoza. Nuestras miradas son estratégicas de cómo pensar el departamento, la relación y el rol del Sur dentro del crecimiento de la provincia", sostuvo el intendente.

Respecto a la presencia del exgobernador en el territorio y la presunción de que respondería a un "ordenamiento" político en Alvear, el jefe comunal relató que "en un partido político donde se vive la democracia cada uno tiene visiones; nosotros siempre estamos dispuesto al diálogo, no a la imposición, y tenemos un correcto diálogo con el candidato a la gobernación".

"No hay que mezclar la visita del precandidato en el marco de una festividad con el cierre de listas que se producirán el 22 de abril", subrayó, y sentenció: "Me avalan todas las elecciones", en referencia a que desde que se consagró intendente en 2015 a la fecha, se impuso en el 100% de los comicios locales, tanto ejecutivos como legislativos.

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
La nieve trajo una buena noticia, pero Irrigación lanzó una advertencia clave