Alejandro Molero, presidente de la UCR de General Alvear y titular del Iscamen, se refirió a la actualidad del departamento sureño y también sobre sus intenciones de ser precandidato a intendente en las elecciones 2023.
Alejandro Molero, presidente de la UCR de General Alvear y titular del Iscamen, se refirió a la actualidad del departamento sureño y también sobre sus intenciones de ser precandidato a intendente en las elecciones 2023.
“Ha sido un año con mucha actividad y sumamente positivo. Nos reunimos habitualmente con el intendente (Walther Marcolini) por diferentes temas que se ponen en agenda. Tuve la posibilidad de hablar con Carlos Ponce (exsecretario de Desarrollo y Promoción departamental, quien dejó el cargo para dedicarse a su precandidatura); son atribuciones del mandatario más allá de opciones o comentarios, es potestad del intendente elegir la gente que lo acompaña y eso no merece discusión”, indicó.
En tanto, Molero habló del “new” radicalismo. “Los nuevos dirigentes del radicalismo hemos priorizado la unidad y el trabajo conjunto, diferencias siempre hay al igual que las discusiones que son parte de la política. Hay que trabajar para seguir siendo gobierno en General Alvear y nada nos mueve de ese eje”, sostuvo.
Para el titular de la UCR alvearense, ahora “se empiezan a movilizar las definiciones y búsqueda de los candidatos; los deseos deben existir porque la puja política otorgará los mejores candidatos. Más allá de los nombres, el radicalismo tiene buenos cuadros hace un largo tiempo”.
Sobre lo que quiere para Alvear en el futuro, Molero admitió: “Un proceso de transformación y crecimiento en el departamento, enmarcado en el manejo transparente de los fondos públicos, desde que asumió Walther se ha gobernado en condiciones adversas”.
Molero reconoce que la sociedad buscará nuevas opciones de gobierno. “La gente buscaba un cambio y (Mauricio) Macri no supo capitalizar lo que quería la ciudadanía. Se cometieron errores no forzados y volvieron a votar al kirchnerismo como opción de salida. La gente buscará otras opciones”, dijo.
Por último, el dirigente consideró que la economía se cae a pedazos “porque quienes tienen la valentía de producir, ni siquiera tienen los insumos necesarios, ni hablar de un país cerrado al mundo y que copia modelos sudamericanos fracasados”.