elecciones 2023

Petri cerró su campaña en San Rafael con una promesa sobre seguridad

Petri competirá en la interna de Cambia Mendoza contra Alfredo Cornejo. "Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes y Mendoza será la provincia más segura del país", dijo.

El precandidato a gobernador Luis Petri eligió cerrar su campaña de cara a las PASO 2023 en San Rafael, con un acto en el hotel Tower, desde donde realizó una de las grandes promesas electorales: “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes y Mendoza será la provincia más segura del país”.

Petri competirá en la interna de Cambia Mendoza contra Alfredo Cornejo. “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes y Mendoza será la provincia más segura del país”, dijo en el acto en el que estuvo junto a su compañera de fórmula Patricia Giménez y todos los precandidatos a diferentes cargos en estas elecciones 2023. Además, los acompañó el diputado nacional Julio Cobos.

d468844b-dd45-4d54-9928-0f717e764650.jpg
Luis Petri, Julio Cobos y Patricia Giménez.

Luis Petri, Julio Cobos y Patricia Giménez.

La seguridad será uno de los ejes más firmes de mi gestión. Soy autor de leyes clave para combatir el delito y es momento de que sean aplicadas con firmeza. Los presos no pueden seguir usando los celulares en las cárceles. Es inaudito e ilegal. Hay que salir a buscar a los delincuentes. Ellos deben estar encerrados y no los vecinos porque tienen miedo”, dijo Petri.

Además, remarcó que el próximo gobierno “debe darle más importancia al Sur de Mendoza”. “En este año y medio que venimos transitando, he podido recorrer varias veces el sur provincial y es impresionante su potencial, las ganas de oportunidades y de trabajo que tienen sus vecinos y la falta de ayuda que muchas veces reciben del Gobierno. Tenemos que estar más presentes acá. Debemos acortar las distancias y por eso hay que mejorar la conectividad”, reconoció el abogado que el próximo domingo competirá contra Alfredo Cornejo en las elecciones PASO.

Hay que diversificar nuestra matriz productiva. Hacer más caminos y bajar impuestos para que los empresarios quieran invertir en Mendoza. No hay fórmulas mágicas. Necesitamos bajar impuestos y trabajar mucho para que la provincia deje de estar en pausa”, recalcó.

Agregó: “Vamos a poner en marcha obras de infraestructura vial. Hay que hacer caminos en toda la provincia. Debemos también hacer una fuerte inversión en obras hídricas -redes secundarias y terciarias- para que la provincia pueda contar con agua a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora hizo hincapié en la necesidad de implementar reformas educativas. Sostuvo que el ítem aula no puede ser la única política educativa y que es indispensable recomponer la relación del Gobierno con los docentes. “Tenemos que lograr un ítem calidad para quienes se capaciten. En cuanto a los estudiantes, como viene diciendo Luis, no es tolerable que los presos hoy coman mejor que los chicos. Vamos a arrancar con inglés en primer grado, pasantías y capacitación para que se inserten en el mundo laboral”, sostuvo en conferencia de prensa.

Te Puede Interesar