Visita

Petri anunció que el Gobierno quiere que el Ejército intervenga en "actos terroristas"

El ministro de Defensa, Luis Petri, llegó a la provincia de Mendoza y sostuvo que el Gobierno nacional enviará un proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior.

Por Mariano Fiochetta

El ministro de Defensa Luis Petri llegó este lunes a la provincia de Mendoza para participar del II Consejo de Seguridad Interior y adelantó que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para que las Fuerzas Armadas participen de tareas contra el terrorismo.

En concreto, el objetivo es habilitar que el Ejército pueda actuar en algunos casos de narcotráfico. " Cuando el narcotráfico asuma la condición y tenga actos terroristas, y si un juez lo califica de esa manera, sin lugar a dudas", sostuvo.

"Las Fuerzas Armadas tienen dos posibilidades de intervenir en Seguridad Interior, no está vedada esa posibilidad. Está circunscripta a tareas de apoyo en logística, transporte y lo estamos haciendo en Rosario. La segunda posibilidad es lo que se establece cuando las fuerzas se ven sobrepasadas", explicó Petri.

En ese sentido, relató que el plan es "establecer una opción intermedia que permita la utilización de las Fuerzas Armadas cuando existan actos terroristas". "Si hay un juez que establece que nos encontramos en presencia de un acto terrorista, tienen que intervenir", manifestó, y aclaró que "no está previsto para hechos menores".

Consejo de Seguridad Interior en Mendoza, alfredo cornejo, patricia bullrich, luis petri.jpg
El ministro de Defensa, Luis Petri, llegó a la provincia de Mendoza y sostuvo que el Gobierno enviará un proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior.

El ministro de Defensa, Luis Petri, llegó a la provincia de Mendoza y sostuvo que el Gobierno enviará un proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior.

Luis Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad

El funcionario también se refirió a la iniciativa que busca que la edad de imputabilidad disminuya hasta los 13 años. "Es clave que el Congreso salde esa deuda, fundamentalmente pensando en las víctimas", mencionó.

"Yo estoy de acuerdo que sea a los 13 años. Se trata de juzgar a una persona cuando comprende la criminalidad del acto que se realiza. Si no, la ley consagra la impunidad. Es una solución para las víctimas, no hay que pensar en términos estadísticos de si resuelva la inseguridad", consideró.

Te Puede Interesar