Elecciones

PASO 2023 en Mendoza: dónde voto en Godoy Cruz

Como en todo el país, en Godoy Cruz se elige candidatos en las primarias nacionales de este 13 de agosto. Revisá el padrón electoral y conocé más detalles.

Este domingo 13 de agosto se celebran en todo el país las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023). En la Provincia de Mendoza se votarán cuatro categorías: presidente y vice; parlamentarios del Mercosur distrito nacional, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur distrito Mendoza.

Para poder participar de las elecciones generales del 22 de octubre, las fuerzas políticas que se presentan en estos comicios deben superar el piso del 1,5% de los votos que exige la Ley electoral. De sobrepasar ese mínimo, las agrupaciones serán representadas en octubre por las listas que se impongan en las internas de cada espacio.

Elecciones 2023: dónde voto en Godoy Cruz

Así, podés buscarte en el padrón electoral definitivo. Solo debe consignarse el Documento Nacional de Identidad y darle clic a la validación. Luego hay que pulsar sobre el botón “buscar”.

Embed

Qué votamos el domingo

En Mendoza los electores se encontrarán con menos candidatos ya que las boletas de doce de estos 28 no estarán en el cuarto oscuro. Además, solo 10 de las 16 tendrán cuatro categorías (presidente y vice, parlamentario del Mercosur distrito nacional, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur distrito Mendoza) y el resto dos (presidente y vice y parlamentario del Mercosur distrito nacional).

Cabe aclarar que debido a que en estas elecciones 2023 nacionales se mantiene el tradicional sistema de boleta sábana -a diferencia de Mendoza que comenzó a aplicar la boleta única en las elecciones provinciales- las papeletas son impresas por las agrupaciones, a través de fondos girados por la justicia electoral.

Estas serán las boletas que encontraremos en el cuarto oscuro este domingo

Boletas Paso 2023.pdf

Te Puede Interesar