ver más
°
Audiencia

Paritarias: el gremio clave con el que se inician las negociaciones

Este jueves se retoman las reuniones paritarias para actualizar los salarios de las y los trabajadores estatales.

Este jueves el Gobierno retomará las negociaciones paritarias salariales con los gremios que representan a las y los trabajadores estatales de la provincia.

A partir de las 9, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) mantendrá una audiencia con el Ejecutivo. Se trata del gremio local más numerosos y el que generalmente marca el ritmo de las conversaciones al momento de actualizar los sueldos.

SUTE, paritarias 2023, Gustavo Correa, Carina Sedano

Este jueves se retoman las reuniones paritarias para actualizar los salarios de las y los trabajadores estatales.

En julio, el SUTE fue el último de los sindicatos en firmar la propuesta de incremento del Gobierno, luego de aceptar un 10,5% en junio, un 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% para octubre.

El viernes 20, en tanto, habrá reuniones con los gremios de funcionarios y empleados judiciales. Se realizarán a las 10 y a las 11, respectivamente.

Para el lunes 23, se esperan audiencias con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las mismas arrancarán a las 9 serán con las y los representantes de los regímenes 15 de Salud, 5 de Administración Central, Guardaparques y Secretaría y Ordenamiento Territorial.

El jueves 26, finalmente, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud tendrá su encuentro con el Gobierno provincial para determinar los próximos aumentos.

Te Puede Interesar