sábado 1 oct 2022
Gremios estatales

Paritarias: el Gobierno cerró los primeros acuerdos salariales

Personal de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad aceptó la oferta del Ejecutivo de Mendoza en paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 17:04

Luego de tres rechazos consecutivos (de SUTE, ATE y UPJCM), el Gobierno de Mendoza logró este martes sus primeros acuerdos salariales en el marco de la reapertura de paritarias que inició el mes pasado. Se trata de los trabajadores de Contaduría General, Tesorería General, Fiscalía de Estado y Dirección Provincial de Vialidad, que hoy firmaron la aceptación del incremento que el ejecutivo llevó a la mesa negociadora.

La propuesta es similar a la que se bajó a los diferentes sindicatos que representan al personal de las diferentes áreas estatales. Un aumento salarial del 12% para agosto (un 7 por ciento que se suma al 5 otorgado con anterioridad), y subas del 6% para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, contempla mejoras en diversos ítems específicos de cada sector.

Por otra parte, se espera la respuesta de Ampros (profesionales de la salud), que durante la jornada llevó adelante un plebiscito en los hospitales y centros sanitarios de toda la provincia para definir la aceptación o rechazo de la oferta oficial. El resultado de la votación se conocerá cerca de las 18, indicaron desde el gremio a Sitio Andino.

Ampros, Salud, paritarias, salarios, paro, Claudia Iturbe
Ampros se podría sumar a los acuerdos salariales que el Gobierno de Mendoza cerró hoy en paritarias

Ampros se podría sumar a los acuerdos salariales que el Gobierno de Mendoza cerró hoy en paritarias

“El Ejecutivo trajo una propuesta que ronda el 44% (de aumento) para el mes de agosto y llega hasta un 71 por ciento en noviembre, con una revisión del acuerdo para la primera quincena de octubre”, explicó la secretaria general de la entidad, Claudia Iturbe. Se especula que la aprobación se impondrá en el referéndum de los médicos.

Asimismo, otros seis gremios bajaron la oferta a las bases para que definan la aceptación o rechazo. Entre ellos se encuentran los empleados estatales del Fondo para la Transformación y Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tribunal de Cuentas, Funcionarios y Empleados Judiciales, y Parque y Ecoparque. La resolución interna de cada organización se conocerá en las próximas horas.

Sin embargo, el gremio de Judiciales adelantó que en las asambleas llevadas adelante el lunes en las cuatro circunscripciones, se resolvió por unanimidad declarar insuficiente la oferta salarial realizada por la patronal.

Te Puede Interesar