ver más
°
Salarios

Paritarias: cuáles son los doce sectores que cerraron acuerdos y cómo sigue la negociación

Los principales gremios firmaron sus aumentos por lo que resta del año y el oficialismo aspira a acordar con los que faltan esta semana. Quiénes faltan.

Por Sitio Andino Política

El Gobierno de Mendoza logró cerrar las negociaciones en paritarias con los principales gremios estatales la pasada semana y ya abrochó acuerdos con doce sectores de la administración pública provincial, que dieron por terminada la discusión salarial por el año 2024.

A la aceptación del sindicato con más afiliados, el SUTE (educación), el pasado viernes se sumaron Ampros (profesionales de la Salud) y UPCM (personal de Casino), que también rubricaron el incremento por el último trimestre del año. Un día antes había hecho lo propio ATE (que parita para varios sectores).

También podés leer: El SUTE aceptó la propuesta salarial: de qué consta el aumento para docentes y celadores

Qué gremios y sectores ya cerraron acuerdos salariales en paritarias

Con las últimas tres actas firmadas en el último día hábil de la semana pasada, los gremios que acordaron aumentos son los mencionados SUTE, Ampros, ATE, que se acoplaron a quienes ya lo habían hecho con anterioridad: SITRAVI, APOC, ATSA y UPCN.

Judiciales Mendoza, paritarias 2024

Los empleados judiciales, uno de los sectores que aún no cerró un acuerdo salarial en paritarias

En cuanto a qué grupo de trabajadores representan, los sindicatos sellaron aumentos de sus haberes para:

Lo acordado es similar entre los sectores, más allá de algunas mejoras puntuales de cada área. Consta de un incremento al básico del 3,5% para el mes de octubre; 3% para el mes de noviembre y 2,5% para el mes de diciembre; sumado a mejorías en ítems sectoriales.

Paritarias: qué sectores aún no llegaron a un acuerdo en Mendoza

El oficialismo aún no cerró acuerdos salariales con un grupo de gremios, que ya tuvieron su segundo encuentro con los representantes del Gobierno, pero solicitaron mejoras a la propuesta.

Se espera que en esta semana vuelvan a encontrarse para sellar el convenio. En caso de no arribar a un entendimiento, desde el Ejecutivo se avanzará con la firma del aumento por decreto, como ya ha ocurrido en el pasado.

Allí aparecen los Funcionarios y Empleados Judiciales, representados cada uno por su gremio; Contaduría General, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (todos ellos nucleados en APOC).

Te Puede Interesar