postura

Para el Gobierno, el paro docente "tiene poca razón de ser"

Desde el Gobierno minimizaron la medida y destacaron que las escuelas permanecen abiertas para recibir a los chicos.

Desde el Gobierno salieron a cuestionar la decisión del Sute (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación) de realizar un paro de 48 horas a la vuelta del receso escolar, e insistieron en que los chicos vayan a las escuelas. "Tiene poca razón de ser este paro", cuestionaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE).

En diálogo con RADIO ANDINA (90.1), Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, minimizó la medida de fuerza convocada por el Sute, que se llevará a cabo este martes y miércoles: "En los últimos años los paros han tenido muy bajo acatamiento", sostuvo.

Además, el funcionario señaló que "todos los establecimientos educativos están abiertos". "Insistimos en la presencialidad", dijo Sciola.

IMG-20220722-WA0017-768x768.jpg

"En marzo firmamos un acuerdo con el sindicato y la semana pasada nos volvimos a sentar a rediscutir salarios. El Gobierno está cumpliendo todas las instancias", defendió.

El Gobierno estuvo cumpliendo las exigencias del sindicato. El Gobierno está sentado en la mesa. El reclamo es la reapertura de paritarias y la mesa está abierta. El Gobierno estuvo cumpliendo las exigencias del sindicato. El Gobierno está sentado en la mesa. El reclamo es la reapertura de paritarias y la mesa está abierta.

Por otra parte, sostuvo que "en este contexto macroeconómico es muy difícil decir si un salario es acorde o no". "Es muy difícil decir si el salario es bajo. El Gobierno no desconoce la realidad por eso se sienta a la mesa a discutir salarios", agregó.

Embed

Te Puede Interesar